El Centro de Educación para Personas Adultas “Pedro Martínez Gavito” retoma el pulso formativo tras la temporada estival
Menú principalabrir menu

» San Lorenzo de El Escorial

El Centro de Educación para Personas Adultas “Pedro Martínez Gavito” retoma el pulso formativo tras la temporada estival

10 de Octubre de 2014 09:32h

La preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior abarca la parte general de la prueba: Lengua Castellana con comentario de texto, Fundamentos de Matemáticas, e Inglés. Se imparte en turno de mañana durante tres días a la semana

En cuanto al Aula Mentor, señalar que se trata de una plataforma educativa a distancia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En cuanto al Aula Mentor, señalar que se trata de una plataforma educativa a distancia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

MADRID.- El Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de los cursos que el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) “Pedro Martínez Gavito” ofrece para este curso escolar, entre los que se encuentra la Preparación para el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior; el Graduado en Educación Secundaria para personas adultas; las Enseñanzas Iniciales para Adultos las clases de Español para inmigrantes; a lo que caben añadir los cursos que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ofrecen a través del Aula Mentor.

 

La preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior abarca la parte general de la prueba: Lengua Castellana con comentario de texto, Fundamentos de Matemáticas, e Inglés. Se imparte en turno de mañana durante tres días a la semana.

 

Por otro lado, el curso de Graduado en Educación Secundaria para personas adultas puede cursarse de manera presencial, en horario de mañana. O también a distancia, con tutorías de grupo y personalizadas en horario de tarde-noche. Facilitamos el seguimiento de nuestros alumnos a distancia mediante el uso de un aula virtual propia de la plataforma Moodle.

 

Asimismo, las Enseñanzas Iniciales para adultos conforman una serie de cursos de formación básica con diferentes niveles de complejidad, en los que trabajamos una amplia diversidad de materias: Lengua y Literatura para el disfrute de la lectura y el perfeccionamiento de la ortografía, mejorando también la capacidad para redactar un texto correctamente. Cálculo mental, geografía moderna, y muchas cosas más. En estos cursos fomentamos el uso de ordenadores como herramienta para el aprendizaje.

 

Por último, las clases de Español para Inmigrantes están destinadas a los extranjeros que no conocen bien nuestro idioma y necesitan aprender español hablado y escrito.

 

En cuanto al Aula Mentor, señalar que se trata de una plataforma educativa a distancia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se pueden estudiar más de cien cursos de diversa naturaleza. Para consultar estos estudios, conviene visitar primero la página del Aula Mentor -http://www.mentor.mec.es/es/cursos-mentor- y solicitarnos después la información necesaria para tramitar la matrícula.

 

El CEPA Pedro Martínez Gavito es un centro público de ámbito comarcal, por lo que tienen preferencia en la matrícula los alumnos residentes en este ámbito de actuación: San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela, El Escorial, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.

 

Para más información sobre las enseñanzas de este centro y matriculaciones, las personas interesadas pueden contactar en la sede del centro, sita en la calle Teresa Berganza, 35, 1ª planta de San Lorenzo de El Escoria o bien a través de los teléfonos  91 890 73 05 y 639 66 77 32, los lunes y martes de 17.00 a 20.00 horas y los jueves y viernes 12.00 a 13.30 horas, así como en las concejalías de Educación de cada uno de los municipios integrados en ámbito de actuación.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital