Arranca la XI edición de Visual, el Festival de Creación Audiovisual de Majadahonda
Menú principalabrir menu

Arranca la XI edición de Visual, el Festival de Creación Audiovisual de Majadahonda

14 de Octubre de 2011 16:48h

Este año se han presentado más de 400 trabajos a la Sección Oficial. Una de las principales novedades de esta edición es el premio ‘Ópera
Prima’ para largometrajes.

Festival Visual de Majadahonda.
Festival Visual de Majadahonda.

MAJADAHONDA.- El Festival de Creación Audiovisual ‘Ciudad de Majadahonda’, Visual*, celebra este año su undécima edición. Entre los días 15 y 21 de octubre, los amantes del séptimo arte tienen una nueva oportunidad para disfrutar del mejor cine, con opciones para todos los gustos.

Este año, Visual mantiene su apuesta por los movimientos y creadores que conjugan imaginación, talento y expresión artística. Las secciones oficiales acogerán lo mejor y más reciente del cortometraje de ficción y no ficción. Como novedad, en esta edición se inaugura el Premio Visual de Óperas Primas en formato largometraje y se presentan dos nuevas temáticas: una sobre medio ambiente y sostenibilidad, en colaboración con Grefa, y la muestra desRealidades.

NUEVA CITA CON EL CINE NOVÍSIMO
Visual abrirá mañana sus puertas con cine español de altura: la premiada ‘Planes para mañana’, de la directora Juana Macías, quien en su ópera prima explora las relaciones humanas desde la perspectiva de la mujer y las complejas consecuencias de los actos cotidianos. La jornada se inaugurará a las 20.00 horas, con la presencia de la directora y de Aura Garrido, una de las protagonistas de la película.

Desde el domingo 16 hasta el jueves 2, la Casa de la Cultura acogerá las secciones oficiales a concurso. Las sesiones tendrán lugar a las 19:00 y a las 20:30 horas, con programas que alternan la ficción y la no ficción.
Con la nueva sección oficial Ópera Prima, Visual apuesta por talentos en auge que se pasan al largo formato, seleccionando seis largometrajes tanto de ficción como documental. Todas las proyecciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura, a las 22:00 horas, salvo la del viernes 21, que se iniciará a las 18:00 horas.

El festival también ha organizado una muestra sobre medio ambiente y sostenibilidad, en colaboración con Grefa. En este caso, las proyecciones tendrán lugar los días 18, 19 y 20, a las 19.00 horas, en el auditorio de Grefa.

(*) Festival organizado por la Asociación Cine-ma, con el apoyo del Ayuntamiento. Todas las proyecciones son de entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital