El 19J arrasa con todas las previsiones y se convierte en una multitud pacífica

Lunes, 19 de Febrero de 2018

El 19J arrasa con todas las previsiones y se convierte en una multitud pacífica

20 de Junio de 2011 09:29h

Desde las 9 de la mañana, los más madrugadores, partían desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para protestar contra el pacto del Euro, la reforma laboral, la corrupción política, el sistema económico y ante una clase política que "no nos representa". A las 14 horas, la fuente de Neptuno desbordaba todas las previsiones de participación.

Uno de los participantes en la Manifestación.
Uno de los participantes en la Manifestación.

Más imágenes

Una de las cabeceras a su paso por Cibeles.Miles de personas frente al Congreso.

TELEPRENSA.- La manifestación convocada por movimientos vecinales a raíz de la Huelga General de septiembre, a la que más tarde se unieron colectivos del Movimiento 15M y Democracia Real Ya, rompió ayer cualquier espectativa.

Desde las nueve de la mañana, las seis cabeceras de la manifestación partían desde diferentes pueblos de las afueras de Madrid en una movilización pacífica y festiva que concluiría sobre las 14 horas en la madrileña fuente de Neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados.

Sobre las 13:30, la plaza de Cibeles ya estaba a rebosar, mientras las 6 cabeceras de la manifestación se dirigían frente al Congreso, a esa hora ya fortificado por la Policía Nacional, para protestar contra la clase política y económica y contra el Pacto del Euro.

Unas 42.000 personas se encontraban a las 14 horas en las inmediaciones del Congreso gritando consignas contra los políticos como "no hay pan para tanto chorizo" o el ya mítico, "esta crisis no la pagamos".

La Policía antidisturbios también recibió consignas como "tú, madero, también eres obrero" o "si no les importáis, por qué los defendéis". Aunque, tal y como habían pedido desde la organización, la presencia policial no fue más que eso, presencia, ya que no hubo que lamentar ningún incidente. Pero no fueron los únicos, mientras diversas cadenas de televisión hacían conexiones en directo para los informativos, muchos de los manifestantes se daban la vuelta hacia ellos para gritarles "televisión, manipulación".

Pasadas las dos y media de la tarde, la manifestación se fue disolviendo por ambos lados del paseo del Prado, aunque muchos aprovecharon las zonas verdes y sombras para improvisar un picnic o quedarse a presenciar las numerosas actividades lúdicas programadas para la jornada.

Alrededor de las 18 horas, las redes sociales, fuentes de este movimiento espontáneo, citaban a 'los indignados' a acudir a Sol a las 20 horas para realizar otra protesta pacífica a la que asistieron otra gran mayoría de los que habían participado en la movilización de por la mañana.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos