La UJA forma a universitarios voluntarios para colaborar con la asociación oncológica ALES
Menú principalabrir menu

La UJA forma a universitarios voluntarios para colaborar con la asociación oncológica ALES

23 de Noviembre de 2015 19:06h

Imagen del taller
Imagen del taller

GRANADA.- La Universidad de Jaén (UJA) acogió el pasado 18 de noviembre el Taller de formación del Programa de voluntariado con niños oncológicos de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres y madres de niños con cáncer (ALES), realizado en colaboración con la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

En dicha formación participaron una veintena de estudiantes de la UJA de diversas titulaciones como Psicología, Trabajo Social o Enfermería, que próximamente comenzarán a colaborar en las diferentes acciones de voluntariado que la Asociación ALES desarrolla (acciones de sensibilización e información, talleres o apoyo hospitalario, domiciliario y actividades extra hospitalarias). En el taller se abordaron temas como el marco general de la acción voluntaria organizada; el funcionamiento de la Asociación ALES y sus líneas de actuación principales, así como el desarrollo y la concreción de las acciones del programa de voluntariado de esta entidad. En el mismo intervino el personal técnico de la Oficina de Voluntariado, así como la responsable del grupo de voluntariado de ALES y psicóloga de esta entidad.

En paralelo a esta formación, dirigida a nuevos colaboradores, ALES realiza en el Campus de Las Lagunillas reuniones de coordinación de su voluntariado universitario de forma habitual, durante el curso académico, además de otras acciones de captación e información entre la comunidad universitaria.

La Asociación ALES mantiene vigente, en la actualidad, un convenio de colaboración con la Universidad de Jaén en materia de voluntariado, para la captación de voluntarios, difusión de actividades, desarrollo de acciones en colaboración y cesión de espacios en los Campus universitarios para dichas acciones. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital