Juan José Castro Martín ha recibido el XIX Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”
Menú principalabrir menu

Juan José Castro Martín ha recibido el XIX Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”

20 de Noviembre de 2015 15:58h

XIX Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”
XIX Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”

BAEZA.- El Granadino Juan José Castró Martín con la obra “La Habitación Cerrada” era seleccionado por el jurado del Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza” presidido por Jesús Munarriz, como ganador en la edición XIX destacando el jurado “La fuerte tensión emocional, muy bien controlada por la justeza de la palabra bien medida y al servicio de la idea, su hondura de pensamiento y emoción autentica que se traslada de una forma rigurosa y de grata sonoridad”. 

Juan José Castro Martín nace en Motril, Granada, en 1977. Es licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la literatura y ejerce como  Profesor de Enseñanza Secundaria en Huetor Vega Granada. Ha publicado No cesa el tiempo que fue Premio Genil de literatura en 2002,Deriva de las islas, Premio Villa de Peligros en 2007 (ambos publicados en Granada, por la Diputación provincial) y Margen de lo invisible, Premio Florentino Pérez Embid 2010 de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras (Madrid, Colección Adonáis, Ediciones Rialp, 2010).

El premio, en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén, está dotado con 6.000 euros, estatuilla creada por la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza y la edición del libro, por parte de la Editorial Hiperión. Recorar que este premio Internacional de Poesía se instituyó para homenajear la figura del poeta Antonio Machado y recordar su estancia en Baeza, en cuyo instituto impartió durante siete años clases de Francés.

En esta edición se han presentado 222 originales procedentes de toda la geografía nacional, así como de una docena de países, fundamentalmente Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Italia o Israel, aunque también se han recibido originales desde Nigeria y Jamaica.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital