El Mercado de San Francisco reabre con normalidad tras el desalojo por un incendio en su cuadro eléctrico
Menú principalabrir menu

El Mercado de San Francisco reabre con normalidad tras el desalojo por un incendio en su cuadro eléctrico

28 de Diciembre de 2017 10:08h

Humo en  el Mercado de San Francisco
Humo en el Mercado de San Francisco



El Mercado de San Francisco, en pleno centro de Jaén capital, ha reabierto sus puertas con normalidad tras el desalojo vivido este miércoles cuando una explosión en su centro de transformación originó una gran humareda en el aparcamiento y en el muelle de carga, además de provocar heridas al trabajador de la compañía eléctrica que se encontraba realizando labores de inspección en los contadores eléctricos.

Los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en todo el mercado se han prolongado hasta entrada la noche. Una vez recuperada la electricidad en los cuatro sectores del mercado, sus puertas han abierto con normalidad, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén.

Lo único que permanece cerrado, aunque se espera que recupere la normalidad en las próximas horas, es el aparcamiento subterráneo del mercado a cuya entrada se encuentra situado el centro de transformación donde se originó el incidente. Durante más de cuatro horas estuvieron los bomberos ventilando el parking por la gran cantidad de humo acumulada.

El trabajador herido presentaba quemaduras en rostro y mano derecha, pero según se ha apuntado desde el 112 se desplazó por medios particulares a un centro médico para recibir asistencia. Desde el Complejo Hospitalario de Jaén se ha confirmado a Europa Press que hasta primera hora de la tarde del miércoles no constaba el ingreso de ningún trabajador por el suceso del mercado y que sólo se había atendido a una mujer por una crisis de ansiedad.

Trabajadores del mercado han mostrado a Europa Press su malestar ante el hecho de que no saltaran las alarmas contraincendios a pesar de la gravedad del incidente. Fueron agentes de la Policía Nacional los que les desalojaron de los puestos sin que se hubieran percatado de lo que estaba ocurriendo ya que lo máximo que percibieron fue olor a quemado en algunas zonas del mercado.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 12,00 horas cuando un empleado se encontraba realizando labores de inspección en uno de los contadores eléctricos. Las primeras llamadas de alerta al 092 y 112 comenzaron a entrar pasadas las 12,00 horas. En las llamadas de los particulares se alertaba de una explosión en el cuadro de contadores eléctricos del mercado situado en a la entrada del aparcamiento. Hasta el ligar se desplazaron bomberos, además de efectivos de la Policía Nacional y Local.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital