El centro de salud ‘Virgen del Gavellar’ imparte curso para ayudar a pacientes con enfermedades respiratorias de Ubeda
Menú principalabrir menu

El centro de salud ‘Virgen del Gavellar’ imparte curso para ayudar a pacientes con enfermedades respiratorias de Ubeda

09 de Diciembre de 2015 13:10h

El centro de salud ‘Virgen del Gavellar’ imparte curso
El centro de salud ‘Virgen del Gavellar’ imparte curso

UBEDA.- Profesionales del centro de salud ‘Virgen del Gavellar’, de Úbeda, han impartido un curso para ayudar y asesorar a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) del Area Sanitaria Norte de Jaén.

El objetivo de este encuentro ha sido informar sobre esta patología crónica que afecta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 64 millones de personas en el mundo. “Pretendemos que estas personas tengan la mayor autonomía y puedan contar con la mejor calidad de vida posible. Al conocer su problema y sus cuidados necesarios, y siempre con el acompañamiento del personal sanitario para evitar posibles crisis agudas que podrían acabar con su ingreso en un hospital”, subrayan sus organizadores.

Esta sesión formativa contó con la participación de las enfermeras gestoras de casos de este centro de salud ubetense, que anunciaron unos talleres permanentes quincenales para aprender el mejor tratamiento de esta enfermedad, donde se abordarán temas como el  manejo de inhaladores, la alimentación adecuada o los ejercicios respiratorios.

El desarrollo  de estas actividades es fruto del trabajo conjunto de profesionales de la atención primaria del Area Sanitaria Norte de Jaén con los neumólogos del Hospital ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital