El Ayuntamiento de Jaén exige a la Junta “que deje de renovar carteles y que reanude las obras del Museo Íbero”
Menú principalabrir menu

El Ayuntamiento de Jaén exige a la Junta “que deje de renovar carteles y que reanude las obras del Museo Íbero”

28 de Octubre de 2014 12:00h

Cartel.
Cartel.

JAÉN.- El Tte. alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha calificado como “vergonzoso que la única preocupación de la Junta de Andalucía por las obras del Museo Ibero sea el renovar los carteles ya descoloridos que allí hay. Eso es lo que realmente preocupa a Susana Díaz, que los carteles se vean bien y no estén descoloridos después de llevar diez años allí puestos”.

Javier Márquez ha exigido a la Junta de Andalucía “que deje de renovar carteles, que deje ya la política de marketing y que reanuda ya las obras del Museo Ibero. Es absolutamente vergonzoso y esperpéntico lo que Susana Díaz, con la connivencia del PSOE de Jaén, está haciendo con Jaén, dejando obras abandonadas y olvidándose de inversiones que tenían que estar hechas desde hace ya más de diez años”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ironizó que “después de diez años de retraso en las obras y de más de dos años con la obra paralizada, hoyla Juntade Andalucía han dado un gran paso y ya han cambiado el cartel descolorido que había allí desde hace diez años” y añadió que “así los jiennenses podemos ver mucho mejor y en color el cartel propagandístico de la Junta de Andalucía, aunque lo que queremos ver los jiennenses son las grúas funcionando”.

Javier Márquez señaló que “ya fuimos testigos del esperpento del PSOE y de Palomino al hacerse fotos, o mejor dicho al quitarse de las fotos, con los Amigos de los Iberos en una obra que lleva diez años de retraso. Un solar en pleno centro de la ciudad que fue cedido por el Ayuntamiento y por el Gobierno de España en el año2004 ala Juntade Andalucía, hace ya diez años, y que ahí sigue abandonado, lleno de maleza, sucio y olvidado. ¿Cómo es posible quela Juntade Andalucía lleve con estas obras paradas desde mayo de 2012?”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente recordó quela Junta“prometió que en enero de 2013 se reanudarían las obras, y aquí andamos a final ya de octubre de 2014 y ahí siguen las grúas paradas, pero eso sí, el cartel propagandístico dela Juntade Andalucía ya luce nuevo” y lamentó que “diez años llevala Juntade Andalucía con ese solar en mitad de la ciudad abandonado y riéndose de los jiennenses”.

Javier Márquez añadió que “ya en los presupuestos dela Juntade Andalucía de 1999 el PSOE decía que el Museo de Arte Ibero era una prioridad. La verdad es que el PSOE nos podría explicar cuál es el concepto que tienen de la palabra prioridad porque de eso han pasado quince años. En enero de 2000 el Ayuntamiento exigió las partidas necesarias para iniciar las obras; en 2001 todas las administraciones anunciaban que ya había luz verde tras la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para poder comenzar; en mayo de 2001 la entonces Consejera de Cultura venía a Jaén para vestirse de ibera, con los entonces jóvenes Amigos de los Íberos, y apostar por este Museo; en 2003 se aprobaba el Concurso Internacional de Ideas; a finales de 2004 el Gobierno de España cedía el solar para quela Juntade Andalucía hiciera el Museo de Arte Ibero pero se ponía como excusa el inicio de las excavaciones arqueológicas; en 2006la Juntade Andalucía anuncia que en primavera se iniciarían las obras; en mayo de 2008 el PP pregunta en el Parlamento Andaluz sobre las partidas económicas y por el inicio de las obras del Museo de Arte Ibero. Comenzaron las obras y quedaron paralizadas en mayo de 2012. Fue el consejero de Cultura, Luciano Alonso, cuando en noviembre de 2012 anunció que en enero de 2013 se retomarían las obras del Museo Íbero, y sin embargo, a día de hoy, las máquinas siguen paradas”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente criticó que “después de esta cronología que debería sonrojar a Susana Díaz y al PSOE de Jaén, hoy nos encontramos con quela Juntade Andalucía se dedica a cambiar los carteles ya descoloridos” y recordó que “desde el 14 de julio de este añola Juntade Andalucía dispone de la licencia para reiniciar la actividad en el Museo de Arte Íbero y aquí sigue todo paralizado sin que se mueva una grúa. Ya en la resolución emitida por el gerente y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento se le advertía ala Junta de Andalucía que por segunda vez estaba a punto de caducar la licencia e instamos ala Juntade Andalucía a que presentaran recurso de reposición para que no caducara de nuevo y se concediera la licencia para reiniciar estas obras que llevan paralizadas desde hace años”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital