El aula municipal de teatro cierra su temporada con “La Venganza de Don Mendo”
Menú principalabrir menu

» Andújar

El aula municipal de teatro cierra su temporada con “La Venganza de Don Mendo”

04 de Julio de 2014 19:33h


La venganza de Don Mendo.

JAÉN.- El Aula Municipal de Teatro que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar cierra su temporada hasta el próximo septiembre con la representación de “La venganza de Don Mendo”. El clásico de Muñoz Seca servirá para mostrar la cohesión y buen hacer del grupo de adultos del aula, trece aficionados al teatro que llevan más de dos años trabajando juntos bajo la dirección de Juan Ramón Utrera Cáceres, director del aula. Los actores han sido protagonistas de diferentes iniciativas de promoción del patrimonio de la ciudad, llevadas a cabo por la Concejalía de Cultura, como la gymkhana histórico-científica o la teatralización de leyendas e hitos históricos en la calle.

“La venganza de Don Mendo” se representará el domingo 6 de julio, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal, con una entrada de 3€, que contribuirá a la financiación de los gastos de escenografía y decorados del aula.

El pasado día 17 de Junio los grupos infantiles del Aula Municipal de Teatro demostraron lo aprendido e hicieron disfrutar a sus padres y familiares con dos obras muy divertidas. La primera fue “El retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita” de Federico García Lorca, con la adaptación infantil de Juan Ramón Utrera Cáceres. La segunda, “Benito, el príncipe asustado”, comedia infantil escrita por Juan Ramón Utrera Cáceres.

Las máscaras de adultos y pequeños se guardarán temporalmente durante el verano, hasta que se retome la actividad el próximo curso. Este año han participado en el aula 25 niños de entre 6 y 12 años, divididos en dos grupos, y 13 adultos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital