Del 27 al 30 de Noviembre, Baeza celebra sus tradicionales fiestas de San Andrés
Menú principalabrir menu

Del 27 al 30 de Noviembre, Baeza celebra sus tradicionales fiestas de San Andrés

23 de Noviembre de 2015 19:11h

Presentación del cartel
Presentación del cartel

BAEZA.- Se han organizado diversas  actividades culturales y de Ocio en torno al pasado medieval de la ciudad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baeza ha organizado una nueva edición de las Reales Fiestas del Concejo en honor al Patrón de la Ciudad, San Andrés, cuya onomástica se celebra el 30 de noviembre. Estas fiestas ofrecerán una serie de actividades culturales y de ocio en torno al pasado medieval de la ciudad.

El concejal responsable del Área de Turismo, Bartolomé Cruz, ha presentado las fiestas como una interesante oferta para todos los públicos, aunque serán  los más pequeños tienen, los que tengan  un protagonismo especial, aunque, enfatizaba Cruz, “las actividades incluyen propuestas para todas las edades”. Entre las actividades programadas, además  del tradicional Mercado Medieval que cobrará vida entre la Puerta de Toledo y la Iglesia de San Andrés, se ha programado:

 

Un Campamento Medieval, en el que habrá:

Prácticas de tiro con arco

Ludoteca Gigante pensado para  todas las edades

Torneo del Rey Infantil por edades

Talleres de Zancos; Acro-Yoga; de Combate con Espadas

Cuentacuentos.

La Inauguración oficial tendrá lugar el viernes 27 a los 20:30 horas, cuando Guardia Real de Baeza anunciando el mercado y el espectáculo de animación preparado para el inicio oficial de las Fiestas de San Andrés 2015.

Cada noche, además, tendrá lugar un espectáculo distinto, cuyos efectos especiales y sorpresas harán las delicias del público.

El Viernes 27  A las 10 menos cuarto de la noche el  ESPECTÁCULO -  DANZA ORIENTAL  (Danzas y ritmos de Oriente próximo: incluyendo elementos como velo, alas y abanicos de seda)

 

 

El Sábado 28, desde las 10 de la noche

 

 ESPECTÁCULO –  MARVELOUS CIRCUS (Impresionante acróbatas desafiando fuerza, destreza y  

coordinación)

ESPECTACULO – ENTRE ESTRELLAS  (figuras acrobáticas mediante telas suspendidas a seis metros de  altura.)

ESPECTÁCULO –  LIFE OF THE FIRE (baile y movimientos con diferentes elementos de malabares de fuego). Para el domingo 29 de Noviembre, se ha programado el espectáculo

 ESPECTÁCULO - FAKIR RUPIDO  (un entrañable chamán nos deslumbrará con su gran poder mental)   

Igualmente, Bartolomé Cruz recordaba que la tradicional Hoguera Popular de San Andrés, organizada por la Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés, tendrá lugar la noche del domingo, 29 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

Por último el Concejal de turismo, invitaba, a todos los vecinos y vecinas de Baeza y de toda la comarca a participar y disfrutar de estas tradicionales Fiestas en honor de San Andrés, que se clausurarán el Lunes día 30 de Noviembre, festividad de San Andrés.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital