Cañamero reclama a las administraciones "palabras cortas y hechos largos" para impulsar el desarrollo de Linares

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Linares

Cañamero reclama a las administraciones "palabras cortas y hechos largos" para impulsar el desarrollo de Linares

09 de Febrero de 2018 16:50h

Juan Fernández y Diego Cañamero analizan la situación de Linares.
Juan Fernández y Diego Cañamero analizan la situación de Linares.



El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha reclamado a las administraciones "palabras cortas y hechos largos" para impulsar el desarrollo de Linares y su comarca con actuaciones dirigidas a su reindustrialización.

Así lo ha indicado a los periodistas tres la reunión que ha mantenido este viernes con el alcalde, Juan Fernández (PSOE), con quien ha analizado su situación que, como el resto de la provincia, "sufre las consecuencias de un deterioro" con elevadas tasas de paro y pérdida de población, sobre de todo de jóvenes que "se tienen que marchar" en busca de un futuro.

En ese contexto, ha hablado de ciudades como Linares que hace 25 o 30 años "era una de las más importantes industrialmente hablando de casi el Estado, como la corona de esta provincia". Por ello, ha compartido con el regidor "esa preocupación de ver que no se cumplen los acuerdos, se deteriora la industria y que la administración, en cierta manera, ha ido plazos a esos compromisos sin ejecutarlos".

Al respecto, "esas desavenencias que va teniendo (Fernández) es por defender los intereses concretos de su ciudad", según ha dicho en alusión al reciente cese de competencias de dos concejales. Lo ha valorado al entender que los alcaldes deben estar al servicio de los vecinos "por encima de siglas y de partidos".

Cañamero ha coincidido también en que "esas infraestructuras que se están dejando de hacer en la comarca linarense "deterioran toda la provincia", ya que "sostén" en el ámbito industrial y "se ha ido desvaneciendo". Ha aludido, entre otros proyectos, al Puerto Seco, la autovía A-32 o la renovación del Parque Empresarial de Santana para "adaptarlo a la realidad" y a atraer nuevas empresas.

Para ello, ha considerado fundamental que la propia ciudad "se empodere" y, por ejemplo, la plataforma que generó la movilización "impresionante" del 14 de septiembre de 2017 "siga apostando por su derechos y su futuro". Desde Unidos Podemos, según ha añadido, estarán siempre disponibles para Linares y Jaén "en todo aquello que sea justo y noble" para el pueblo.

De este modo, se ha mostrado dispuesto a "empujar en la medida de sus posibilidades" para que se pueda empezar "a ver de nuevo el desarrollo que tuvo y que, por la nefasta política tanto de la Junta como del Gobierno, han llevado a esta situación".

Así las cosas y tras afirmar que con la buena voluntad no se crece, ha defendido que "hay que poner dinero y después, ejecutarlo". Por ello, ha reclamado "palabras cortas y hechos largos", una vez que en Andalucía los ciudadanos están "cansados" de ver planes "grandilocuentes", pero inacabados", entre los que ha hablado del forestal de 1989 o el de la segunda modernización.

"Lo que hace falta son hechos concretos y en Linares tenemos la experiencia. El alcalde ha visto en sus propias carnes cómo se han firmado documentos y acuerdos que no se han no cumplido. Menos hablar y más hacer es lo que hace falta", ha subrayado.

Fernández, por su parte, ha valorado el "compromiso social que ha mostrado siempre" Cañamero, "una persona especialmente preocupada por la evolución de los territorios y, sobre todo en ciudades con determinados problemas", como Linares a la que ha trasladado su interés y apoyo personal y de su formación.

El regidor ha incidido en la necesidad de reindustrialización, que requiere "apoyo institucional y un planteamiento con rigor y metodología" para lograr una "regeneración industrial de base tecnológica" y diversificada en torno a cuestiones como la sostenibilidad o la transición energética que haga posible "un tejido de vanguardia" que propicie desarrollo.

Se trata, según ha dicho, de una reivindicación "que todos unidos debemos mantener", desde formaciones a la plataforma ciudadana y cualquier colectivo, "con esta causa que es común".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos