La Fundación Socio Laboral de UGT Andalucía hace balance de los resultados
Menú principalabrir menu

La Fundación Socio Laboral de UGT Andalucía hace balance de los resultados

26 de Julio de 2011 19:44h

Este despacho es responsable del 20% de sentencias del Juzgado de lo Social de Jaén en 2010, de las cuales el 83,22% fueron favorables para los intereses de la Fundación

La Fundación Socio Laboral de UGT Andalucía hace balance de los resultados
La Fundación Socio Laboral de UGT Andalucía hace balance de los resultados

JAÉN.- El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar Vela, acompañado por el director general de la Fundación Socio Laboral de UGT Andalucía, Francisco Díaz Hernández, y el coordinador del Centro Provincial de Asesoramiento de Jaén, Rafael López Montesinos, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde han hecho balance de los resultados del asesoramiento jurídico dispensado por la Fundación Socio Laboral de Andalucía en la provincia de Jaén. Según los datos ofrecidos a los medios, este servicio es responsable del 20% de todas las sentencias del Juzgado de lo Social en Jaén en 2010, es decir, gestionaron 1 de cada 5 casos. De este 20% de sentencias, el 83,22% fueron favorables para los intereses defendidos por la Fundación, estando esta cifra muy por encima de la media andaluza.

Según Manuel Salazar, ‘la trayectoria del servicio jurídico es tremendamente positiva, y están en la cúspide de los servicios que ofrecemos a los trabajadores, ya sean afiliados o no’. Salazar explicó que del total de atendidos, un 75,26% son afiliados que no pagan nada por sus servicios, por llevar más de 8 años de afiliación. Jaén además, es la provincia que tiene el mayor número de usuarios atendidos no afiliados de Andalucía (21,55%), lo cual, según Salazar, ‘es toda una garantía de la fiabilidad que tiene el personal externo al Sindicato en nuestros servicios’.

Por su parte, Francisco Díaz explicó que desde su fundación ‘este servicio jurídico que cuenta con 80 profesionales distribuidos en 10 oficinas por la geografía andaluza, ha atendido más de 130.000 casos, y en concreto en 2010 a 25.000 personas, y el 75% de usuarios son afiliados al Sindicato, convirtiéndose así en el primer despacho laboralista de Andalucía en el ranking en términos económicos, y ocupando una de las primeras plazas a nivel nacional’. Díaz aclaró que ‘el despacho no sólo atiende problemas laborales, y cualquier tipo de asunto jurídico fuera de este ámbito puede ser sometido a consulta y tramitación de la Fundación Socio Laboral’. Los casos más frecuentes gestionados por esta asesoría son los de despido, reclamación de cantidad y reclamativa de derecho. En Jaén, el 20% de despidos en 2010 se tramitaron a través de la Fundación, lo que, según Díaz, ‘denota un grado importante de acción sindical en la provincia, además de una gran confianza en el servicio’.

Por último, Díaz confirmó que en los últimos meses ha aumentado el número de casos gestionados relacionados con los despidos objetivos tras la puesta en marcha de la Reforma Laboral. A este respecto, Salazar ha recalcado que ‘este dato confirma la denuncia que venimos haciendo los Sindicatos de que la Reforma Laboral no está cumpliendo con los objetivos que se le exigían, ya que sigue aumentando la temporalidad y facilita y abarata el despido, lo que la convierte en una reforma desequilibrada a favor del empresario’.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital