Lepe, Punta, Gibraleón, Trigueros, Bollullos y Almonte adelantan al 4 la Cabalgata de Reyes Magos por la lluvia
Menú principalabrir menu

» Navidad

Lepe, Punta, Gibraleón, Trigueros, Bollullos y Almonte adelantan al 4 la Cabalgata de Reyes Magos por la lluvia

03 de Enero de 2018 16:00h

Imagen de los Reyes Magos en Higuera de la Sierra (Huelva).
Imagen de los Reyes Magos en Higuera de la Sierra (Huelva).

HUELVA.- Las localidades onubenses de Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Gibraleón, Trigueros, Bollullos del Condado, Almonte, El Rocío y Niebla, por el momento, han decidido adelantar a este jueves, 4 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos que se celebraría en la tarde del día 5, como consecuencia de los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones en forma de lluvia.

Sin embargo, Huelva capital, Valverde del Camino, Ayamonte y San Juan del Puerto mantienen el día habitual y las comitivas saldrán este viernes por la tarde como estaba previsto y en el mismo horario. No obstante, San Juan del Puerto ha anunciado que en caso de lluvia, la Cabalgata pasaría al día siguiente, día 6, según ha podido confirmar Europa Press.

Otra cabalgata que mantiene su horario es la de Higuera de la Sierra, que cumple su centenario. Precisamente, el alcalde de la localidad, Enrique Garzón, este miércoles durante la presentación de la comitiva, que consta de 16 carrozas, que desfilan representando imágenes inmóviles de la Biblia encarnadas por personas de la localidad de todas las edades, ha señalado que dará comienzo a las 21,00 horas y que, tras haber consultado fuentes de la Aemet, en principio no habrá cambios. Como anécdota, ha indicado que la cabalgata lleva saliendo ininterrumpidamente desde 1971.

La Palma del Condado y Lucena del Puerto sí han cambiado su fecha de salida y lo harán el sábado 6 de enero por la tarde, al igual que Nuevo Portil, que siempre sale ese día, mientras que la cabalgata de Matalascañas recorrerá el núcleo costero el domingo día 7 a las 10,30 horas. Por su parte, los municipios que aún no han decidido cambios en las fechas tienen previsto pronunciarse a lo largo de la tarde o mañana por la mañana.

En el caso de Huelva capital, Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán este jueves, a partir de las 17,00 horas, las cartas de los niños en la puerta del Consistorio y el viernes 5 de enero a las 15,30 horas saldrá la comitiva de la explanada del Centro Social de Los Desniveles y está previsto que llegue a la Plaza de la Constitución entre las 21,00 ó 21,30 horas.

A Punta Umbría llegarán los Reyes Magos este jueves a las 17,00 horas donde desembarcarán en el Muelle de las Canoas y se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital