Junta estudia con expertos y agentes implicados en el deporte base cómo gestionar los conflictos en este ámbito
Menú principalabrir menu

Junta estudia con expertos y agentes implicados en el deporte base cómo gestionar los conflictos en este ámbito

18 de Diciembre de 2017 18:30h

HUELVA.- Un foro organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha reunido este lunes a expertos en la resolución de conflictos que han abordado la necesidad de que todos los agentes vinculados al deporte se impliquen en la resolución de conflictos en el deporte base en una jornada celebrada en la Universidad de Huelva.

Este encuentro, que ha inaugurado el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, quiere sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que los comportamientos antideportivos y los episodios de violencia producen en el deporte base y mostrar claves, técnicas y herramientas orientadas a dirimir los desacuerdos o enfrentamientos que se producen en este ámbito, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La directora del Instituto Andaluz de Deporte, Lucía Quiroga, ha indicado que con las propuestas que se presentan este lunes se elaborará un trabajo docente que en unas semanas desembocará en un Decálogo de Prevención de la Violencia en el Deporte.

La jornada, en la que participaron casi medio centenar de agentes implicados en la educación deportiva de los menores (educadores, árbitros, entrenadores, clubes y federaciones), se ha dividido en dos bloques. En el primero de ellos, el profesor de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva, José Antonio Climent, ha explicado cómo identificar, y analizar los conflictos que se repiten en el deporte base, así como los elementos que los explican y los mantienen.

La profesora en Psicología, Social, Evolutiva y de la Educación y experta en gestión de conflictos de la Universidad de Huelva, Yolanda Navarro, ha proporcionado claves, técnicas y herramientas para llevar acabo una gestión positiva de los conflictos, en el segundo bloque de las jornadas.

Como colofón al encuentro, al que han asistido los responsables de las federaciones de Fútbol y Baloncesto de Huelva, Antonio Fernández y José Luis Pena, respectivamente, los participantes presentaron propuestas dirigidas a solucionar los problemas y enfrentamientos que se producen en el ámbito del deporte base.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital