Juan Marín (C's): 'Hay que acabar con eso de comunidades del PSOE o del PP'
Menú principalabrir menu

» Política

Juan Marín (C's): 'Hay que acabar con eso de comunidades del PSOE o del PP'

21 de Abril de 2016 20:30h

Juan Marín a su llegada al Ayuntamiento
Juan Marín a su llegada al Ayuntamiento

HUELVA.- "Hay que acabar con eso de comunidades autónomas del PSOE o del PP, sino de ciudadanos iguales con los mismos derechos a recibir unos servicios de calidad". Así lo ha dicho el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, durante su visita hoy a la localidad onubense de Cumbres de San Bartolomé, donde ha sido recibido por el equipo de gobierno de la formación naranja liderado por la alcaldesa María Ángeles Carbajo.

Marín, que ha estado acompañado por el diputado autonómico por Huelva en la cámara andaluza, Julio Díaz, ha calificado de "positivo" el aumento del déficit para Andalucía anunciado por el ministro en funciones Cristóbal Montoro, pero ha asegurado que "el verdadero problema que no se quiere abordar es el debate de la financiación autonómica".

"Es urgente dar una solución a la financiación de los servicios básicos de todos los españoles, vivan donde vivan. Y no puede haber privilegios para unas comunidades en detrimento de otras", ha advertido el líder autonómico de la formación naranja, quien también ha apostado por el hecho de que "el reparto del déficit sea generoso en función de las desigualdades que actualmente existen" en nuestro país.

Asimismo, Marín ha elogiado la gestión realizada por el equipo de gobierno local capitaneado por María Ángeles Carbajo, "una mujer luchadora con ilusión y ganas para sacar adelante los problemas de los vecinos. Hemos conocido  sus principales problemas de primera mano, como es la carretera de acceso al municipio, y desde todas las instituciones donde estamos presentes vamos a intentar ayudar a solucionarlos".

Por su parte, la regidora de la formación naranja ha señalado que "se trata de una visita muy importante para el municipio", por cuanto espera que "el trabajo comenzado desemboque en el bien común de los vecinos", al tiempo que ha anunciado que elevarán a la Diputación Provincial la moción aprobada en el Ayuntamiento para mejorar la carretera de acceso a la localidad.

En este sentido, el diputado autonómico de Ciudadanos, Julio Díaz, ha afirmado que "el ente provincial debe prestar el apoyo necesario y Cumbres necesita que se arreglen algunas de sus infraestructuras, por lo que llamaremos a todas las puertas para solucionarlos. Hemos venido para solucionar problemas, no para crearlos. Y el trabajo que está realizando nuestra alcaldesa está siendo fenomenal".

Tras las visita al municipio de Cumbres de San Bartolomé, Marín y Díaz se han trasladado a la capital onubense, donde han mantenido una reunión de trabajo con los cargos electos de la formación naranja en Huelva. Allí, el líder andaluz de Ciudadanos ha felicitado el trabajo desarrollado por todos ellos, asegurando que "con la creación de la estructura orgánica se podrá trabajar de una forma mucho más coordinada".

"Aquí comenzamos hace un año con un diputado autonómico, como es mi compañero Julio Díaz, y el proyecto se ha ido configurando con una implantación que se ha acelerado, incluso también en el número de afiliados. Gracias al trabajo de muchísimas personas el proyecto y valores de Ciudadanos están calando en la inmensa mayoría de la población andaluza, y, por supuesto, de Huelva", ha afirmado Marín.

Por último, Julio Díaz se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado por sus compañeros en la provincia, afirmando que "Huelva está enganchada al cambio político de Andalucía y se va a enganchar al cambio en España. Ciudadanos está introduciendo cambios que se están viendo ya y que son significativos"

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital