Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento de Aljaraque, dispuesto a dar apretón de tuerca a los impuestos indirectos
Menú principalabrir menu

» Izquierda Unida Aljaraque

Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento de Aljaraque, dispuesto a dar apretón de tuerca a los impuestos indirectos

11 de Junio de 2014 15:47h

Y a las tasas municipales para estrangular aún más las economías familiares

Ayuntamiento de Aljaraque
Ayuntamiento de Aljaraque

HUELVA.-El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, denuncia públicamente que alcalde de esta localdidad, David Toscano (PP), ha elaborado un plan de ajuste para el año 2015, que pretende aumentar los ingresos municipales, metiéndoles la mano en el bolsillo a los contribuyentes, incrementando los impuestos que pagamos todos y todas, con independencia de nuestro poder adquisitivo y que va en perjuicio de las familias y de la mayoría de la gente. Pero lo peor – continúa explicando Rivero- de estas medidas es que no se va a gastar un euro más en los servicios públicos  para la población, sino en pagar hasta 260.000 euros en intereses.

El concejal de IU añade que este plan de subida de impuestos previsto para el año 2015, pretende un aumento de ingresos en las arcas municipales de hasta unos 753.000 euros y, para ello, se aumenta la inspección fiscal a la ciudadanía mediante convenios con otras administraciones y la contratación de una empresa privada de inspección de tributos, o se eliminan todas las bonificaciones existentes en materia de impuestos como el de los coches, el de construcciones o el de la plusvalía  y se complementa con la subida del 10% del IBI.

Sorprende, según expone Rivero, que se adopten estas medidas tan perjudiciales para las familias,  cuando recientemente han anulado un recargo del 50% del IBI a las viviendas vacías de los bancos o cuando quieren sacar la gestión privada del Servicio de Alumbrado Público Municipal con un coste de 100.000 euros más al año que actualmente. Igualmente clama la falta de previsión de ingresos mediante el incremento de planes de expansión de la economía local, como el tan cacareado plan de inversiones turísticas; o que no se prevea ni un aumento de medio euros en el impuesto de actividades económicas (el que pagan las grandes empresas). Y le llama la atención el hecho de que no se ahorre ni un euro en gasto de concejales de gobierno, ni en gastos por Televisión Privada, ni en propaganda del Equipo de Gobierno.

Al final –concluye Sebastián Rivero-  son las medidas de siempre, más persecución a los contribuyentes con menos recursos, más presión fiscal indirecta que reduce el consumo de las familias y ahoga una posible reactivación de la economía y menos impuestos a los que más beneficios obtienen en nuestra sociedad.

Para el concejal de Izquierda Unida, esta es una mentira más del Sr. Toscano, que se presentó a las elecciones con el lema de menos impuestos y más empleo, y lo que hace es meternos la mano impunemente en el bolsillo para reducir nuestra capacidad económica, mientras que el desempleo sube como la espuma.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital