Huelva lidera la recogida de juguetes en Andalucía de la campaña solidaria de Allianz Seguros y Marc Márquez
Menú principalabrir menu

Huelva lidera la recogida de juguetes en Andalucía de la campaña solidaria de Allianz Seguros y Marc Márquez

26 de Diciembre de 2017 19:30h



La provincia de Huelva ha sido en Andalucía la que más participación ha obtenido en la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por Allianz Seguros y Marc Márquez. En concreto, en la comunidad autónoma se han recogido 2.370 juguetes, de los 6.681 juguetes que se donarán entidades con niños en riesgo de exclusión social. Por provincias, Huelva ha sido la más activa (1.178), seguida por Málaga (400), Sevilla (359), Granada (348), Almería (82) y Córdoba.

Esta campaña benéfica cumplía este año su tercera edición bajo el paraguas de Laps for Life 93, la iniciativa conjunta de la aseguradora y el seis veces campeón del mundo de motociclismo, con el objetivo de superar los 2.800 juguetes nuevos recopilados en 2016, ha informado la compañía en un comunicado.

Así, durante un mes, se han dispuesto en la comunidad de Andalucía, entre centros de trabajo y oficinas de agentes y corredores, 23 puntos de recogida en los que era posible depositar juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y seguros.

"Gracias a la implicación de agentes y corredores de Allianz Seguros en esta acción solidaria y la capilaridad de la compañía en todo el territorio, la recogida de juguetes ha sido un éxito un año más", afirma Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y de Market Management. "Además, contar una vez más con Marc Márquez como embajador de la iniciativa es un lujo que demuestra el compromiso social que compartimos", ha añadido.

Cabe destacar, en concreto, la implicación de la agente de Allianz de Lepe (Huelva), Inmaculada Prieto, que ha conseguido gracias a su ingenio y voluntad más de 1.000 juguetes. Durante el último mes, Inmaculada ha hecho todo lo que estaba en su mano para dar a conocer la iniciativa y aunar fuerzas para tener la mayor cantidad de juguetes para los niños: ha buscado aliados locales, organizado conciertos, competiciones deportivas, eventos moteros en los que para participar, y la única condición era llevar un juguete.

"Me hace muchísima ilusión haber alcanzado el primer puesto para poder destinar la donación extra de Allianz a Abiphur, una asociación de Lepe para personas sin recursos. Llevo colaborando con ellos desde hace cinco años y sé que la ayuda que se les presta llega a quienes lo necesitan", ha señalado.

En la comunidad andaluza un 46,90 por ciento de los niños se encuentran riesgo de pobreza o exclusión social, más de un 17 vive en hogares con muy baja intensidad de trabajo y casi 113.000 menores son atendidos por los Servicios Sociales, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A su vez, por cada juguete recogido, Allianz Seguros donará el máximo de la cantidad que prometió antes de empezar la campaña, esto es, 10.000 euros a entidades que trabajan con niños en riesgo de exclusión social. Los destinatarios de esta cantidad son elegidos en parte por quienes han tenido una mayor implicación con la causa.

La campaña, bajo el lema 'Atrévete a regalar ilusión', ha sido también un éxito en redes sociales, donde a través de las cuentas de @Lapsforlife93 de Twitter e Instagram se pidió a los usuarios que colgaran fotos de ellos con sus juguetes de la infancia usando el hashtag #1clic1juguete. Por cada foto, Allianz donaba un euro a entidades sociales y de esta forma se ha facilitado la colaboración con esta campaña a cualquier persona.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital