El Belén Viviente de Beas clausura su 48 edición con unos 25.000 visitantes
Menú principalabrir menu

» Navidad

El Belén Viviente de Beas clausura su 48 edición con unos 25.000 visitantes

03 de Enero de 2018 17:17h

Imagen de una escena del Belén Viviente de Beas (Huelva)
Imagen de una escena del Belén Viviente de Beas (Huelva)

HUELVA.- La 48 edición del Belén Viviente de Beas (Huelva), --el más antiguo de Andalucía y el segundo de España--, ha cerrado este año su edición con un total de 25.000 visitas, un número que se ha mantenido respecto a los dos últimos años en los que había crecido.

En declaraciones a Europa Press, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, Paqui Sánchez, ha mostrado su satisfacción por estas cifras teniendo en cuenta que el Belén no abre todos los días durante las fiestas navideñas, sino los fines de semana y festivos.

Durante su inauguración, a finales del pasado mes de noviembre, de la mano de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ésta destacó la labor de la Hermandad de Clarines, organizadora de este belén que en su 48 edición ha estado dedicado a poner en valor los oficios tradicionales en un homenaje a los artesanos de toda la vida.

Con este motivo, el belén ha remodelado y realzado todas sus escenas costumbristas, dedicadas a los oficios tales como zapatero, herrero, costurera, chacinera, quesera, castañera, alfarero, o afilador.

En estas escenas, los niños y mayores han podido aprender cómo eran los oficios de toda la vida, ver las herramientas de cada profesión, --algunas con una antigüedad superior a cien años--, y tener una idea de cómo trabajaban y trabajan aún los artesanos en los diferentes oficios.

Además, y en un lugar destacado, se ha creado la escena dedicada al olivar. Con ello, la Hermandad de Clarines ha rendido homenaje a los trabajadores agrícolas, y a la Cooperativa olibeas, que cumple 75 años.

El portal de Belén se ha colocado este año en la parte alta del edificio, dominando todo el belén, ya que es la pieza central y principal de la muestra. Por su parte, nuevas escenas como la toma de dichos de la Virgen y el olivar, han completado la remodelación llevada a cabo este año.

La apertura al público se ha realizado todos los sábados, domingos y festivos desde el día 25 de noviembre hasta el pasado 1 de enero, días en los que el Ayuntamiento de Beas ha diseñado una multitud de actividades que han completado la oferta navideña beasina en Navidad.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital