El Ayuntamiento de Lepe y Fomento acuerdan el trazado definitivo para la vía de acceso al Chare
Menú principalabrir menu

» Lepe

El Ayuntamiento de Lepe y Fomento acuerdan el trazado definitivo para la vía de acceso al Chare

19 de Diciembre de 2017 15:01h

Comisión mixta entre el Ayuntamiento de Lepe y el Ministerio de Foment
Comisión mixta entre el Ayuntamiento de Lepe y el Ministerio de Foment

HUELVA.- El teniente de alcalde delegado del Área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Jesús Toronjo, ha informado este martes sobre la situación del proyecto de las glorietas que servirían de enlace con la A-49, en ambos sentidos de la circulación, en dirección a Huelva y Ayamonte; así como del proyecto para la vía de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva tras la comisión mixta de seguimiento, que ha acordado el trazado definitivo para la vía de acceso al centro hospitalario.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, dicha comisión, celebrada en el Consistorio lepero el 14 de diciembre, estuvo compuesta por representantes del Ayuntamiento de Lepe, el alcalde, Juan Manuel González; el teniente de alcalde, Jesús Toronjo, así como técnicos municipales y representantes del Ministerio de Fomento, entre ellos, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez; y el jefe de la Unidad de Carreteras de Huelva, Pedro Rodríguez.

Durante el encuentro se trataron diferentes puntos sobre dichos proyectos, que finalizaron el periodo de información pública el pasado mes de septiembre y se encuentran actualmente en fase de supervisión y aprobación.

En relación con el proyecto de las glorietas, Toronjo ha explicado que "la comisión mixta informa favorablemente sobre este y con su aprobación definitiva se realizará la adjudicación de la obra, que esperamos que comience en 2018".

Por otro lado, en referencia a la vía de acceso al Chare de la Costa Occidental de Huelva, tras las alegaciones presentadas por los particulares afectados, ha señalado que "se llega a un acuerdo para modificar el trazado y evitar daños económicos a quienes han presentado sus alegaciones".

En este sentido, Toronjo ha añadido que "se ha realizado una modificación no sustancial del trazado inicial, que ha sido remitida al Ministerio de Fomento para obtener el proyecto definitivo de construcción. De modo que, dicha modificación no supondrá un retraso para la ejecución del proyecto".

En el segundo punto del orden del día, la comisión mixta trató la propuesta de realizar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe para la ejecución definitiva en la vía de servicio de la A-49 para el acceso al centro hospitalario, con la finalidad de materializar el protocolo firmado en su momento y avanzar en los trámites legales.

En este sentido, Toronjo ha recordado que, "como se ha explicado con anterioridad, el ámbito del convenio no abarcaría los dos proyectos, sólo la vía de acceso, ya que el de las glorietas los realiza propiamente el Ministerio de Fomento". Y ha añadido que "la vía de acceso al Chare de la Costa será finalmente titularidad del Ministerio de Fomento, mientras que el Ayuntamiento de Lepe asumirá la conservación de la misma".

Por último, el portavoz ha agradecido "a todas las administraciones implicadas su colaboración, así como el apoyo de los municipios vecinos", y ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Lepe no dejaremos de trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos" y "volveremos a solicitar a la Diputación de Huelva su colaboración en este fundamental servicio para la sanidad pública de todos los onubenses".


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital