Báñez agradece al sector de la agricultura ser uno de los motores de la creación de empleo
Menú principalabrir menu

» Fruit Attraction

Báñez agradece al sector de la agricultura ser uno de los motores de la creación de empleo

05 de Octubre de 2016 17:58h

Imagen de la visita de la ministra de Empleo a la feria
Imagen de la visita de la ministra de Empleo a la feria

HUELVA.- La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha visitado hoy la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, donde ha manifestado que el sector de la agricultura es uno de los motores de la creación de empleo. “El sector ha pasado de umentar el paro a reducirlo. En el último año 15.591 personas han abandonado el desempleo, lo que supone un 8,6%”.

Báñez no ha querido faltar a esta cita anual del sector de la agricultura, que se celebra en el Reciento Ferial de Madrid, donde ha puesto de relieve el dinamismo de un sector moderno y puntero en Europa, que ha pasado de destruir empleo a crearlo. “Ya se han recuperado 35.000 de los empleos destruidos por la crisis”, ha resaltado.

La Feria reúne a más de 1.000 expositores de más de 30 países distintos, lo que pone de manifiesto, en opinión de la ministra, que es un sector en continuo crecimiento y un referente de productos de calidad, que ha sabido reinventarse dando un fuerte impulso a la exportación. 

Huelva motor de creación de empleo a nivel nacional

La ministra ha hecho una mención especial a los profesionales del sector agrario en Huelva, “porque desde el inicio de la recuperación, el empleo en el sector ha crecido un 10%”. Además, según ha puntualizado, es uno de los motores de la creación de empleo a nivel nacional, dado que crea empleo seis veces más rápido que la media nacional (2,6% frente al 0,4% en el último año).

“Huelva, ha añadido, ha creado 1 de cada 7 empleos en el sector agrario”. 

La titular del Departamento ha destacado también el compromiso con el agua en Huelva donde se han impulsado proyectos tan importantes como la presa de Alcolea, la compra de la finca los Mimbrales, el trasvase de los 4,99 hm3 y la concesión de los certificados profesionales. 

Por último, la ministra ha subrayado que “lo mejor está por llegar con los 15 hm3 que llegarán en la próxima legislatura, porque el agua, como vemos, también crea empleo”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital