APeL premia a la Universidad de Huelva por campus virtual
Menú principalabrir menu

APeL premia a la Universidad de Huelva por campus virtual

17 de Junio de 2011 22:48h

• Los galardones han reconocido, asimismo, los proyectos del Ayuntamiento de Valdemoro, Euromutua y ACAIP-USO
• La Fundación Tripartita y la Obra Social de La Caixa Universidad de Huelva, el Instituto Aragonés de Empleo y la empresa INATED, premiados también por su excelencia en e-Learning

Representantes de la Universidad de Huelva con el galardón
Representantes de la Universidad de Huelva con el galardón

MADRID.- La Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) ha entregado en Madrid los III Premios a la Excelencia en el e-Learning, cuyo galardón honorífico 2011 a recaído en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La Asociación, que este año cumple su décimo aniversario, ha reconocido, asimismo, los proyectos sobre formación online de la Obra Social de la Caixa, el Ayuntamiento de Valdemoro, la Mutua General de Seguros Euromutua, la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP-USO), el Instituto Aragonés de Empleo, el Campus Virtual de la Universidad de Huelva y la empresa INATED.

Estos galardones identifican las mejores prácticas de e-Learning en el ámbito de la Administración Pública, Agentes Sociales, Sector Corporativo y Sector Educativo, así como el mejor proyecto de carácter social y el mejor proyecto innovador. APeL ha recibido, en esta edición, el doble de candidaturas que la anterior entrega.

El Presidente de la Asociación, José Ignacio Ustaran, ha señalado durante la entrega de galardones, que “confía que en 2013 al menos uno de cada tres cursos sea online. Para ello es necesario que tanto el Gobierno central como los autonómicos hagan una apuesta clara y decidida por la formación en general y la modalidad online en particular”.

Universidad de Huelva y ACAIP-USO
El premio a la Excelencia en el e-Learning en la categoría de Agentes Sociales ha sido otorgado a la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP-USO). Su portal de Formación de la Coordinación AGE de la Federación de Empleados Públicos – Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha formado a más de 15.000 empleados públicos.

La Universidad de Huelva, por su parte, ha recibido el Premio APeL a la Excelencia en el e-Learning en el sector educativo por su Campus Virtual, proyecto que ha formado a más de 15.000 alumnos a través de Internet.

Fundación Tripartita y Obra Social la Caixa
El coordinador general de la Fundación Tripartita, Francesc Castella, ha recogido, de manos del presidente de APeL, Jose Ignacio Ustaran, el premio honorífico otorgado a la fundación por su por su aportación a la formación en España y al sector del e-Learning en particular

La Fundación Tripartita, entidad compuesta por la Administración y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, es la encargada de gestionar las iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores en el ámbito estatal. Su objetivo es la mejora y actualización de la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de la vida, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de las personas y a incrementar la competitividad de las empresas.

El “Taller Intergeneracional” de la Obra Social de la Caixa ha sido galardonado como la mejor solución de carácter social. Más de 15.000 personas, desde gente mayor a niños de 6 a 12 años, se han formado a través de este taller en el uso de las nuevas tecnologías.

Euromutua e INATED
La Mutua General de Seguros Euromutua ha sido reconocida con el premio APeL a la Excelencia en el e-Learning en el sector corporativo por su proyecto “Técnicas de venta aplicadas al seguro y Web de Gestión Comercial de Clientes”. Este programa, en el que se han formado a los profesionales de la empresa en toda la geografía española, ha contando con la colaboración de la Cátedra Índico de la Universidad de Zaragoza.

El Premio al mejor proyecto de carácter innovador ha correspondido a la empresa INATED, por el programa “Inated m-learning” con el que, esta compañía, ha formado a cientos de alumnos a través de dispositivos móviles como smartphones e Ipads.

INAEM y Valdemoro
La mejor iniciativa de carácter autonómico ha correspondido al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por formar a miles de trabajadores, ocupados y desempleados, residentes en zonas rurales de Aragón utilizando las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Valdemoro también ha sido premiado en esta edición, en la categoría de mejor iniciativa municipal, por su “Escuela Virtual de Formación para los vecinos de Valdemoro” a través de la cual más de 2.500 vecinos de esta localidad han recibido formación.

APeL continúa creciendo
La Asociación de Proveedores de e-Learning, que forma parte de la Junta Directiva de CEOE, ha crecido notablemente en los últimos cuatro años, pasando de 18 a 62 asociados.

Gracias a sus prácticas innovadoras y su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias en la gestión de la formación, APeL ha realizado más de diez misiones comerciales, abriendo nuevos mercados y creando una red de contactos con asociaciones y entidades en todo el mundo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital