Flamenco y zarzuela, protagonistas esta semana en la programación del Gran Teatro
Menú principalabrir menu

Flamenco y zarzuela, protagonistas esta semana en la programación del Gran Teatro

21 de Marzo de 2011 17:06h

El Ayuntamiento ofrece el jueves el espectáculo ‘Flamenco sin fronteras’ y viernes y sábado doble función con ‘La noche de la zarzuela’

HUELVA.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ofrece esta semana un intenso programa de actividades en el Gran Teatro, donde se incluye cine, teatro escolar, flamenco y doble función de zarzuela para el fin de semana. “Una vez más, como ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, optamos por ofrecer al público onubense una programación variada y de calidad para que puedan elegir dentro de sus preferencias”. En esta oferta se encuentra, tal y como ha informado, una nueva sesión el martes 22 del cineclub Francisco Elías, con la película ‘La Ceremonia’ de Claude Chabrol, dentro de Latitudes; teatro escolar en la Casa Colón los días 23 y 24 con ‘El Mago de Oz’ en horario matinal; un espectáculo flamenco para el jueves en el Gran Teatro con el grupo Calle Real de Holanda y, para finalizar la semana, doble función de ‘La noche de la zarzuela’ con la Ópera del Sur.

El jueves, a las 21.00 horas, debutará en el Gran Teatro el Coro Flamenco Calle Real de Amsterdam. Una formación que surge después de que Frans Nottrot visitara Alosno y quedara fascinado por su extraordinaria riqueza musical. Resultado de aquella visita y para expresar su admiración formó su propio coro con 12 cantaoras y con el acompañamiento musical de los guitarristas Frans Nottrot y Onno Kramer, el violinista Rudolf Nottrot, la flautista Maria Martínez Ayerza y el violonchelista Niek Stafleu. El coro además de cantar fandangos toca las panderetas, las castañuelas y las palmas y se encarga junto al tambor y al udu, tocados por Bessel van der Hulst, de la percusión.

En su visita a Huelva contarán también con la participación de los cantaores Mario Garrido, Juan Fernando Gonzalez y Angel Romero de Huelva. A la guitarra estarán Antonio Dovao y Ramón J. Díaz.

El viernes y el sábado, a partir de las 21.00 horas y también en el Gran Teatro, llegará la Ópera del Sur, bajo la dirección de Fernando Vázquez, con su espectáculo ‘La noche de la zarzuela’. Una obra de homenaje al género lírico español, destacando la interpretación de los temas más populares y conocidos como ´El Barbero de Lavapiés´, ´La Gran Vía´ o ´La Verbena de la Paloma´.
Se trata de un montaje que cuenta con más de 30 cantantes profesionales y que pone en escena la esencia alegre y costumbrista del género Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como el baile, el canto o el diálogo se abordan estilos tan cercanos como: la mazurca, el chotis, la jota, el pasodoble...

‘La noche de la Zarzuela’ descubre los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital