El pintor onubense Ismael Lagares ganador de la XXIV Edición del Salón de Otoño de Pintura
Menú principalabrir menu

El pintor onubense Ismael Lagares ganador de la XXIV Edición del Salón de Otoño de Pintura

27 de Octubre de 2010 16:55h

El jurado seleccionada 27 cuadros y otorga el segundo premio al artista bollullero Miguel Ángel Albarrán


Más imágenes

HUELVA.- El jurado de la XXIV edición del Salón de Otoño de Pintura, integrado por el concejal de Cultura, Manuel Remesal; los pintores Juan Manuel Seisdedos y Manuel Blandón; y el ex director del Festival de Cine, José Luis Ruiz, han acordado por unanimidad esta mañana conceder el primer premio de esta edición, dotado con 6.000 euros, al pintor onubense Ismael Lagares, autor de la obra ‘La Fontanilla II’.

Manuel Remesal ha destacado “la buena calidad una vez más de las obras presentadas de las cuales el jurado ha seleccionado un total de 27 cuadros que se expondrán próximamente en la Casa Colón y que ponen además en evidencia el buen nivel artístico de la provincia onubense, ya que en total hemos recibido 55 trabajos de pintores de nuestra tierra”.

También el segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en un artista de Huelva, en este caso del bollullero Miguel Ángel Albarrán con su obra ‘Tras los efectos de la transfiguración geométrica’, elaborado con una técnica digital.

En total, ha informado Remesal se han presentado a esta edición del certamen 70 obras de diferentes técnicas y procedimientos, de las cuales 30 han sido de pintores de la capital, 25 de la provincia, 10 del resto de Andalucía, sobre todo de la provincia de Sevilla, y 5 de pintores del resto de España.

Las dos obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio pictórico municipal. Y la exposición con el resto de las pinturas seleccionadas se llevará a cabo tras la celebración del Festival de Cine Iberoamericano.

El Salón de Otoño surgió como un premio institucional en los años 60 por iniciativa del Círculo Mercantil de Huelva, pensado desde un primer momento como un certamen de pintura de ámbito nacional. Fue a partir de 1.971, en su quinta edición, cuando el Ayuntamiento asumió su organización, pero desapareció en 1.977. En 1.997 el Ayuntamiento presidido por Pedro Rodríguez recuperó este certamen, que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital