Observatorio Regional de Educación Inclusiva será presentado en Honduras
Menú principalabrir menu

» Francisco Morazán

Observatorio Regional de Educación Inclusiva será presentado en Honduras

17 de Abril de 2015 18:53h


TEGUCIGALPA.-El próximo martes 28 de abril, Tegucigalpa será la sede del evento de presentación del Observatorio Regional de Educación Inclusiva (OREI), plataforma que es el resultado de un esfuerzo inédito de cooperación interinstitucional entre organizaciones que tienen actuación a nivel regional de América Latina y el Caribe, pertenecientes al sistema de Naciones Unidas, al Iberoamericano o que representan organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de convertirse en una importante herramienta de visibilidad y movilización acerca de los temas más urgentes de cada país de América Latina y el Caribe respecto a la inclusión y la no discriminación; a la educación en derechos humanos y una educación garante de derechos. Asimismo, la iniciativa podrá impulsar acciones regionales más allá de la página virtual.

 El OREI nace del esfuerzo conjunto de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF), la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNICEF en Santiago, el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO Buenos Aires), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Oficina Internacional para la Educación (IBE UNESCO Ginebra) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La CLADE está a cargo de su coordinación.

El lanzamiento se realiza en el marco de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2015) en alianza con las organizaciones miembro del Foro Dakar-Honduras. Se trata de una excelente oportunidad de presentar en el marco de la definición de la agenda de Desarrollo Post 2015, una iniciativa que hará el monitoreo de los temas relacionados a la inclusión y a la no discriminación en nuestra región.

 El evento es abierto a la participación de organizaciones que trabajen en beneficio del Derecho Humano a la Educación e iniciará a las 8:30 am en la Sala Preferencial del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital