Torrejón, sede de la magia infantil
Menú principalabrir menu

» Cultura

Torrejón, sede de la magia infantil

20 de Octubre de 2017 11:10h

Durante estos días se celebró el XII Encuentro de Magos Infantiles

Se celebran dos galas solidarias el sábado y el domingo
Se celebran dos galas solidarias el sábado y el domingo

MADRID - HENARES.- Más de 150 magos infantiles de toda España se reunieron este fin de semana en Torrejón de Ardoz con motivo del XII Encuentro de Magos Infantiles. El objetivo es cambiar impresiones, compartir experiencias e investigar sobre esta rama de la magia destinada los más pequeños de la casa.

El viernes 20 de octubre, a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura tuvo lugar un taller de magia. El sábado 21 de octubre a las 19:30 horas una gala solidaria a favor de la Fundación Menudos Corazones, que se dedica a ayudar a niños con cardiopatías así como a sus familiares. Y el domingo 22 de octubre a las 12 de la mañana se celebró una segunda gala cuya recaudación en esta ocasión irá destinada a la Fundación Abracadabra que reparte alegría a niños que están hospitalizados.

Además, a lo largo de la semana se han celebrado otros talleres gratuitos en diferentes colegios de la ciudad donde se pueden aprender juegos de magia y adquirir material de iniciación en la Casa de la Cultura. Igualmente, hay funciones solidarias en el Colegio Camino Real para colectivos desfavorecidos y con necesidades especiales.

La última edición del Encuentro se celebró el mes de octubre de 2016 en Alzira (Valencia) donde se eligió como nueva sede para el año 2017 la ciudad de Torrejón de Ardoz a propuesta del mago, Ernesto Misterio. En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que el Encuentro "es una iniciativa solidaria y de gran calidad que tenemos el orgullo y la suerte de disfrutar en nuestra ciudad" y anima a todo los aficionados a la magia o simplemente a todos los niños y adultos que quieran disfrutar de esta excelente iniciativa a asistir a las galas y talleres.

Las entradas para las galas tuvo un coste de 7 euros, aunque también podía adquirirse un bono de 11 euros para asistir a las dos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital