Montoro interviene las cuentas del ayuntamiento de Madrid
Menú principalabrir menu

» Hacienda

Montoro interviene las cuentas del ayuntamiento de Madrid

07 de Noviembre de 2017 16:45h

La intervención estatal se produce por el 'incumplimiento reiterado' del techo de gasto fijado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria


MADRID.- El Ministerio de Hacienda asumirá un control semanal sobre las cuentas públicas del ayuntamiento de Madrid. La intervención estatal se produce por el 'incumplimiento reiterado' por parte del Gobierno municipal que preside Manuela Carmena del techo de gasto fijado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La intervención se produce tras rechazar el Ministerio de Hacienda el tercer plan Económico Financiero presentado por el ayuntamiento de Madrid. Este Plan prevé, según el Ministerio, un gasto para los años 2017 y 2018 que excede el límite en un importe de 238.025.715,54 euros y 243.586.509,71 euros, respectivamente. Incumplimiento que no es nuevo, pues ya se había producido en los dos primeros años de gobierno de Manuela Carmena (2015 y 2016).

Desde este momento los técnicos de Hacienda mantendrán un contacto semanal con la Interventoria municipal al objeto de adoptar las medidas necesarias para "reconducir" y ajustar el gasto municipal al 'limite legal'.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital