La Feria de Día, principal novedad de las Ferias de Alcalá
Menú principalabrir menu

» Ferias

La Feria de Día, principal novedad de las Ferias de Alcalá

26 de Agosto de 2017 11:22h

Dentro de estas fiestas se pondrá en marcha la campaña #AlcaláReacciona por unas Ferias libres de agresiones sexuales

Programa Ferias de Alcalá 2017
Programa Ferias de Alcalá 2017

MADRID - HENARES.- La celebración de la Feria de Día es una de las varias novedades de la programación de las Ferias de Alcalá de Henares que arrancan este sábado. Ocho establecimientos locales se instalarán hasta el sábado 2 de septiembre en la céntrica calle Libreros.

La Feria de Día se podrá disfrutar y visitar en horario de mañana y tarde – noche y estará amenizada por distintas actividades que animarán las calles con charangas, concursos y sorteos organizados por Mahou como patrocinador y por los propios hosteleros que participan en la Feria: Plademunt Restaurante Imaginario, La Dehesa de Santa María, Cafetería Doncel, Las Retintas, Las cuadras de Rocinante, Indalo, Rusty y Restaurante El Bedel.

Según el consistorio complutense, la materialización de esta actividad en estas Ferias supone responder a una demanda ciudadana y será una alternativa más para el disfrute de los vecinos y vecinas durante las Fiestas.

Campaña contra agresiones sexuales.- Dentro de estas Ferias se pondrá en marcha la campaña #AlcaláReacciona por unas Ferias libres de agresiones sexuales, cuyo objetivo es reforzar la prevención de la violencia de género y las agresiones durante una de las épocas de mayor ocio en la ciudad. La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha resaltado que el propósito de la campaña es "reforzar la idea de libertad entre las mujeres, haciendo que se sientan seguras en todos los espacios de diversión de las Ferias alcalaínas".

La campaña comprende diferentes líneas de actuación, como la elaboración de un video de sensibilización que se proyectará antes de los conciertos y en redes sociales, la distribución de flyers y carteles en zonas de influencia juvenil y con gran asistencia de público, la formación específica a las peñas festivas sobre el contenido y difusión de la campaña, así como la difusión en redes animando a subir fotos con el cartel bajo el hashtag #AlcaláReacciona. Asimismo, se ha creado un "Punto Violeta" atendido por profesionales, que estará ubicado a la entrada del Recinto Ferial los días 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre, jornadas en las que se prevé una mayor afluencia de público, encargado de la información y atención sobre la campaña. 

Son las principales novedades de Las Ferias de esta edición y en las que, como todos los años, traerán música, teatro, actividades para niños y niñas en todos los barrios de la ciudad, videomaping y fuegos artificiales hasta el próximo 3 de septiembre.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital