El Parque de Entrevías contará con un campo de rugby
Menú principalabrir menu

» Deportes

El Parque de Entrevías contará con un campo de rugby

08 de Noviembre de 2017 16:24h

Esta obra forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Regeneración que la Junta Municipal de Puente de Vallecas


MADRID.- La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1.699.999,99 euros para la construcción de un campo de rugby en el parque de Entrevías, dentro del distrito de Puente de Vallecas. La construcción de este campo se realizará dentro del parque Forestal de Entrevías, remodelando una Instalación Deportiva Municipal Básica, que dispone de un campo de fútbol 11 de tierra, que en la actualidad se encontraba infrautilizado.

Esta obra, aprobada este miércoles 8 de noviembre, conlleva la actuación sobre un total de 15.641,68 m2 de superficie para uso deportivo. Se instalarán 9.163 m2 de césped artificial, instalado sobre una base elástica de 20 mm, que protege a los deportistas de posibles lesiones. El campo también contará con un sistema de riego y alumbrado nuevo.

Además, se urbanizará toda la zona interior de la Instalación Deportiva, con itinerarios peatonales accesibles en toda la zona, incluyendo espacios habilitados para personas con discapacidad física en la zona de espectadores. Se construirá también un graderío prefabricado con una capacidad estimada para 500 personas.

La aprobación del expediente supone una inversión de 1.025.000,00 euros, para el ejercicio  2018 y de 674.999,99, para 2019. Los vestuarios de dicho campo se están construyendo previamente, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Esta obra forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Regeneración que la Junta Municipal de Puente de Vallecas está ejecutando, tras llegar a un acuerdo con tres asociaciones del barrio de Entrevías y una asociación del barrio de El Pozo, para remodelar esta zona del distrito.

Dentro de este Plan, el campo de rugby se enmarca en las obras del Plan Director del parque de Entrevías, en el que también se regenerará esta zona verde, realizando un estudio previo que adecúe los accesos con Ronda del Sur, vía que circunda todo el perímetro del parque, al que se suma otro estudio con la Subdirección General de Conservación de Zonas Verdes y Arbolado Urbano, del Área de Medio Ambiente y Movilidad, con el objetivo de respetar al máximo este entorno natural.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital