Voluntarios plantan 1100 árboles en Patzicia
Menú principalabrir menu

» • Actividad se realiza en coordinación con The Nature Conservancy Guatemala y Tikonel, socio local.

Voluntarios plantan 1100 árboles en Patzicia

30 de Septiembre de 2016 10:26h


Más imágenes

Guatemala.- Durante la mañana de este miércoles, más de 70 voluntarios de Coca-Cola FEMSA participaron en una jornada de reforestación, en la que plantaron 1,100 árboles de la especie nativa Alnus jorullensis (Aliso o Ilamo).  La actividad tuvo lugar en el Municipio de Patzicia como parte de la plataforma de sostenibilidad de la empresa, apoyada por la organización ambientalista The Nature Conservancy (TNC).

 

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Con esta jornada de reforestación en Patzicia, buscamos que los guatemaltecos se comprometan cada vez más con la protección del ambiente”, indicó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

 

Esta iniciativa forma parte de Agua por el Futuro, el Programa de Reabastecimiento de Agua del Sistema Coca-Cola, cuyo  objetivo es  alcanzar una huella hídrica neutral para 2020. Mediante este programa se desarrollan actividades de conservación de bosques y reforestación en 512 hectáreas en la región de Xaya-Pixacaya y en cuencas seleccionadas de la Región Metropolitana. Desde 2014 iniciaron labores, y a la fecha han logrado reabastecer alrededor de 674,300 metros cúbicos de agua, equivalentes al volumen de 270 piscinas olímpicas.

 

Agua por el Futuro, una iniciativa en donde las partes colaboran para reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria y contribuir así a su disponibilidad en el futuro, fue lanzada en 2014 por el Sistema Coca-Cola con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. La Alianza fue creada en 2011 por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA, The Nature Conservancy y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con la visión compartida de preservar y restaurar la salud de las cuencas para ayudar a proteger importantes fuentes de agua en la región.

 

 

Si desea más información comuníquese con Carolina Araya al correo electrónico carolina.araya@kof.com.mx

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital