Por fiestas agostinas facilitan tránsito con San Salvador
Menú principalabrir menu

Por fiestas agostinas facilitan tránsito con San Salvador

01 de Agosto de 2016 19:34h


GUATEMALA.- Las fiestas patronales de San Salvador, El Salvador, llamadas también Fiestas Agostinas, representan un masivo ingreso de salvadoreños a Guatemala desde los últimos días de julio hasta el 8 de agosto. 

Por ello, el Ministerio de Economía y la Dirección General de Migración implementan el Paso Ágil, un procedimiento para facilitar el tránsito de personas en los pasos fronterizos de Guatemala y El Salvador.

Este Paso Ágil ya funciona plenamente en la aduana de Valle Nuevo - Chinamas y este año se amplió su aplicación a las otras tres aduanas: La Ermita Anguiatu, Pedro de Alvarado - La Hachadura, y San Cristóbal.

El procedimiento reduce el trámite de los turistas a la mitad: solamente deben parar una vez en El Salvador para ingresar a Guatemala.

Las Fiestas Agostinas se realizan desde el 1º hasta el 8 de agosto y según la DGM, al menos 60 mil salvadoreños ingresaron del 30 al 31 de julio para visitar Antigua Guatemala, Panajachel, Retalhuleu y Petén.

Seguridad

Esta iniciativa también está acompañada del Plan de Seguridad 30-2016, implementado por el Ministerio de Gobernación de Guatemala, mediante la Policía Nacional Civil de Guatemala.

El enfoque principal del plan es la seguridad preventiva en fronteras, carreteras y centros turísticos del país con patrullajes motorizados, puestos de control e identificación de personas y vehículos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital