PNC lanza I Congreso de Capellanias “Constructores de Paz”
Menú principalabrir menu

PNC lanza I Congreso de Capellanias “Constructores de Paz”

21 de Julio de 2016 18:12h


GUATEMALA.- En el Club Social de la Policía Nacional Civil (PNC), de la zona 6 capitalina se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Capellanes “Constructores de Paz”,  en  dicha actividad participó el V viceministro de Gobernación Oscar Dávila, asi como victor Chocoj, sub Director de Personal de la PNC. Además compartieron  con representantes de Estados Unidos, El Salvador y Panamá.

Se denomina “capellán” a los miembros de alguna rama de la fe cristiana, siendo pastores, reverendos o ministros que se encargan de pronunciar sermones en la misa en la capilla u oratorio de alguna entidad y ante la necesidad de brindar ayuda y apoyo a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desde en 2004.

Dávila, dijo ser testigo fiel del Congreso de Capellanes y que se desarrolla en Guatemala.

“Dentro de las actividades que desarrolla la PNC estamos conscientes que existe muchos factores que pueden afectar su desempeño. La capellanía es importante porque ayuda a sus compañeros que lo necesiten más cuando se atraviesan momentos de crisis, porque ayuda y apoya en caso de una pérdida de un familiar o un compañero”.

Por su parte, Victor Chocoj, sub Director de personal de la PNC, comentó “como agente de la PNC, engrandesco la labor que realizan los compañeros, porque salvan vidas y previenen la violencia, debemos respetar a los ciudadanos guatemaltecos  y extranjeros”.

La labor de los capellanes es ayudar y motivar a elementos desanimados para que   continúen con su labor de servicio al país.

El evento es parte de la clausura por el XIX aniversario de la PNC,  con el propósito de construir  políticas de cooperación por  medio del conocimiento que los  lleva estrechar vínculos de amistad y fortalecimiento, para una policía competente e  integra en cumplimiento de su deber.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital