Perspectivas Económicas expuesta por Paulo de León
Menú principalabrir menu

Perspectivas Económicas expuesta por Paulo de León

01 de Febrero de 2017 21:26h


Guatemala.-  Como parte de las acciones de inicio de año de Banco Promerica, preocupados en el desarrollo económico local e internacional tras la llegada de un nuevo presiente a los Estados Unidos, presentó la conferencia “Perspectivas Económicas”.

El conferencista internacional Paulo de León, expuso un tema de valor para los clientes de Banco Promerica, presentando un mapa de riesgo mundial que considera 4 importantes factores de riesgo para el desarrollo de la economía global.

Paulo de León tiene un amplio curriculum y experiencia en mercados financieros y modelos cuantitativos, poseedor de una Maestría en Macroeconomía aplicada y Economía financiera otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, también es socio fundador de CABI, empresa de inteligencia económica más innovadora de la región y escritor para diversos medios de España, Chile y Guatemala. 

En la conferencia Perspectivas Económicas fueron presentados los cuatro factores de riesgo económicos a nivel mundial que consisten en: factor 1 que visualiza a China y su modelo, cambiando debido a la caída de los ‘comodities’ productos y mercancías, la contaminación de los mercados emergentes, la crisis bancaria y la burbuja económica.

El factor 2: la japonización europea en relación a la crisis bancaria regional, al Brexit, la migración y el terrorism; como también al proceso eleccionario en el presente año. El factor 3: las monedas alternativas que surgen por las guerras en curso y que se relacionan con las monedas emergentes que puedan surgir, el Yen, euro y el Yuan.   

El factor 4: se relaciona con los escenarios de largo plazo, el 1994 rout y la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump que abrirá el gran rally de mercados para la economía, pero que aumentará la incertidumbre y estabilidad de los migrantes, además será posible que finalice el ciclo de tasas a la bajas. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital