MCD presenta actividades en apoyo al arte guatemalteco
Menú principalabrir menu

MCD presenta actividades en apoyo al arte guatemalteco

21 de Julio de 2016 19:16h


GUATEMALA.- Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes dieron a conocer el martes 28 de julio en conferencia de prensa, dos actividades artísticas y académicas organizadas a través de la Dirección General de las Artes y la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala (CIAG).

La primera corresponde a la exposición pictórica del artista Mendel Samayoa que se inaugura el próximo 28 de julio en la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura. El título de la muestra es “Relatos Asimétricos”. Durante su disertación en el Salón de los Ministros de este mismo recinto, el pintor develó una colección de seis pinturas titulada “Serie Niños”, dedicadas a la VII Jornada de Investigación de las Artes, el cual fue el otro tema presentado en la rueda de prensa.

Para difundir esta información asistió Mario Caxaj, coordinador del Departamento de Investigación del Arte de este Ministerio. El título de la Jornada es “La Infancia en el Arte Guatemalteco” y se celebrará del 2 al 4 de agosto. Estos encuentros académicos son organizados por el Ministerio de Cultura y Deportes y CIAG.

La inauguración de estas jornadas será el martes 2 de agosto, a las 16 horas. La lección inaugural estará a cargo de la doctora Frida Morales quien disertará acerca del “Panorama de la literatura infantil de Guatemala Internaciones”. El miércoles 3 será dedicado a la danza, la música y la pintura.

Además se presentará un video en tributo a Rubén Darío. Ese día se darán a conocer los primeros resultados del censo virtual de artistas que realiza el CIAG. La última de estas jornadas se realizará el 4 de agosto. Las actividades concluirán con un concierto de piano a cargo del maestro Hugo Arenas. La sede de la Jornada será el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital