Lanzan "Sugar" de Maroon 5 en marimba
Menú principalabrir menu

» Cultura

Lanzan "Sugar" de Maroon 5 en marimba

11 de Agosto de 2017 16:28h

El Club de Marimba de la Universidad del Valle organiza un ensamble para el 15 de agosto

La Marimba de la UVG interpretará su versión de
La Marimba de la UVG interpretará su versión de

En las teclas de hormigo resuena, ahora, la melodía del tema "Sugar" de Maroon 5, luego de que los integrantes del Club de Marimba de la Universidad del Valle adaptaran la canción a las notas de la marimba. 

"No es la primera vez. Ya hemos adaptado otras melodías y esta vez esperamos que Maroon 5 logre escuchar nuestra pieza", expresó Sandy Morales, presidenta del Club de Marimba de la UVG.

Durante la composición y los ensayos, los jóvenes soñaban con grabar el videoclip de su creación. Y lo lograron. El pasado miércoles lo dieron a conocer en una conferencia de prensa.

"Todos los recursos corrieron por nuestra cuenta, buscamos locaciones y hasta prestamos una marimba a la Municipalidad de Baja Verapaz, fue una expereciencia muy enriquecedora", indicó Teresa Ramírez, miembro del Club de Marimba de la UVG.

Vea aquí el videoclip de "Sugar" versión marimba: http://bit.ly/2vN6kmv

Listos para el Gran Ensamble

Los jóvenes universitarios además de creativos, también son emprendedores y gestores culturales, y preparan para este martes 15 de agosto, el Gran Ensamble Marimbas, que forma parte de la XX edición del Festival del Centro Histórico. 

Participarán 15 marimbas y reunirá alrededor de 125 marimbistas. La actividad se desarrollará gratuitamente frente a la Catedral Metropolitana, a las 15:00 horas. 

 

Por: @YulyGemstone

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital