Jeep celebra su 75 aniversario
Menú principalabrir menu

» “Una herencia de héroes que evoca liberta, pasión, aventura y autenticidad de quien maneja un Jeep”

Jeep celebra su 75 aniversario

29 de Septiembre de 2016 09:55h


Más imágenes

Guatemala.- Grupo Q, celebra los 75 años del especialista en todo terreno: Jeep. Una de las marcas que alberga la compañía de vehículos y que ha marcado un hito en el mundo automotriz.

 

Jeep es la marca de vehículos que durante años ha inspirado al hombre a atreverse y soñar. Por ejemplo, cada modelo que la marca ha desarrollado ha contribuido al lugar que Jeep tiene en la historia; Wrangler, Grand Cherokee y Cherokee son algunos de los iconos que han construido la marca y que han tenido un efecto en la forma de ver el mundo de la aventura.

 

Hace 75 años la historia de Jeep comenzó, en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, nació el “Go anywhere. Do anything” con un vehículo 4x4 que surgió como héroe para muchos soldados que se encontraban en batalla y desde entonces los vehículos han sido líderes indiscutibles en tecnología de 4x4.

 

Al término de la guerra se registra la marca y en los años siguientes se comienza a desarrollar una serie de modelos que se acoplaban al mercado automotriz. Y en los años 50, Jeep lanza un vehículo de recreación, acompañado de una ingeniería superior fiel a su legado de los Jeep de la guerra.

 

Posteriormente en los años 60 es lanzando la Wagoneer que representa la innovación, prestigio e individualidad, considerado por muchos el primer SUV moderno. En los años 70 se hace la introducción del primer sistema de 4x4 a tiempo completo o “All Wheel Drive”   por sus silgas en inglés y aparece la Cherokee de 2 puertas y tamaño completo. Luego en los 80 se introduce la Cherokee (XJ) que revolucionó el mercado de las 4x4 y que trajo varias innovaciones en la industria, entre ellas el primer SUV compacto de 4 puertas, la primera construcción UniFrame y primer sistema de 4x4 a tiempo completo.

 

En los 90 la nueva Cherokee(ZJ) se vuelve una nueva referencia, pues contaba con un equilibrio único y el Wrangler (TJ) incorpora la nueva suspensión helicoidal y en 1999 es lanzada la Grand Cherokee (WJ) con el SUV más capaz de toda la historia. Años después ya en los 2003 se conoce al Wrangler Rubicon que fue considera como uno de los vehículos más capaces en la historia de la marca Jeep y la Wragler Unlimited fue conocida por su amplio espacio y cuatro puertas. Y entre el año 2014 y 2015 se lanzan al mercado el nuevo Cherokee que sustituyó a la Liberty redefiniendo el segmento mediano de la marca, asimismo se adentra al pequeño mercado SUV con Renegade.

En estos mismos años el nuevo Jeep Grand Cherokee rompe record en ventas tras lanzar la nueva camioneta en la plataforma WK convirtiendo a Jeep en el ícono y referencia en vehículos todo terreno.

 

Por ello Grupo Q Guatemala tiene el placer de celebrar los 75 años de Jeep, ya que celebra a una marca que, inspirada en su legendaria leyenda, ha rediseñado el mundo automotriz para los aventureros de hoy, ya que durante toda su historia nunca ha abandonado su misión de inspirar la pasión, autenticidad y audacia que le caracteriza, es así que Jeep invita a seguir descubriendo su rica herencia de toda una vida de libertad en un mundo de aventura.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital