Gobierno prioriza turismo para el desarrollo económico
Menú principalabrir menu

» Turismo

Gobierno prioriza turismo para el desarrollo económico

01 de Agosto de 2016 19:28h


GUATEMALA.- El Ministro de Economía, Rubén Morales, participó de la Presentación del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2016-2026 como una Política de Estado priorizada por el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Este plan se enfoca en fortalecer un eje prioritario para el desarrollo económico sostenible en el país que genera alrededor de US$1.8 millones en servicios.

El objetivo de esta Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible es consolidar al turismo como eje articulador del desarrollo de la nación en el marco de la sostenibilidad, de forma que contribuya a generar las condiciones necesarias para mejorar la competitividad del país en el ámbito internacional y con esto mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos. 

Esta mejora se reflejará en el incremento de indicadores globales de competitividad y calidad de vida en aproximadamente cuatro años. Guatemala pasará del puesto 80 en 2016 al 70 en 2019 en Índice de Competitividad Turística del World Economic Forum -WEF.

El Ministerio de Economía apoya al sector turismo, un sector que contribuye al crecimiento económico incluyente y sostenible, alineándose a la Política Económica 2016-2021.

El Presidente Jimmy Morales lideró el evento, acompañado del Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-; Jorge Mario Chajón Aguilar; el Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala –Camtur-, Diego Díaz y el Presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -Agexport-, Rolando Paiz y el Ministro de Economía, Rubén Morales.

Durante su discurso, el Señor Presidente felicitó al Ministro Morales por encabezar la coordinación de instituciones de este importante sector a nivel nacional.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital