Fundación Terra desarrolla conferencia sobre "El Rol del docente en la formación de competencias"
Menú principalabrir menu

Fundación Terra desarrolla conferencia sobre "El Rol del docente en la formación de competencias"

25 de Octubre de 2016 16:35h


Más imágenes

GUATEMALA.- El rol del docente en la formación de competencias, es el tema de la segunda conferencia magistral impulsada por la Fundación Terra en alianza con organizaciones amigas, que trabajan en pro de la educación en los países de la región.

La conferencia magistral de educación ofrece este 2016 una jornada educativa que promueve la interacción y el dialogo con expertos nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos gracias a la diversidad de herramientas con las que se cuenta durante la jornada.

Esta jornada educativa está dirigida a docentes de las ciudades de Guatemala el día 19, en El Salvador y Nicaragua, el 20 y 21 de octubre, y en Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras se realizaron los días 17 y 18 de octubre. En Guatemala se contará con la participación de más de 100 maestros y directores del sistema educativo del país.

La conferencia magistral: “El Rol del Docente en la Formación de Competencias”, es impartida por el Ing. Santiago de la Barrera, quien cuenta con una amplia experiencia en la rama de educación y es actualmente el Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción de Argentina, país amigo que, a través del Ministerio de Educación, brinda su apoyo al sector educativo de nuestro país.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra, está enfocada en la creación de valor a través del relacionamiento a largo plazo con las comunidades y sus integrantes y a través de programas educativos que fomenten su desarrollo.

“La educación es mucho más que la instrucción y el aprendizaje de destrezas para el ejercicio de una profesión, es mucho más que enseñanza ya que su accionar inmensamente amplio incluye el reforzamiento de valores y habilidades para la vida” expresa Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Fundación Terra.

Por medio de su programa bandera Becas Tutoría, durante más de 18 años se ha apoyado directamente la educación brindando acompañamiento a más de 77 mil niños y niñas en 467 centros educativos de la región. Los alumnos y alumnas participantes tienen la oportunidad de compartir valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, desarrollándose para convertirse en los líderes del mañana. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital