Fundación FEMSA contribuye al acceso de agua
Menú principalabrir menu

Fundación FEMSA contribuye al acceso de agua

07 de Septiembre de 2016 13:45h

•	Durante los tres años de implementación se formaron 193 Comités de Agua, organismos integrados por habitantes de las comunidades para la gestión sostenible de las intervenciones.
• Durante los tres años de implementación se formaron 193 Comités de Agua, organismos integrados por habitantes de las comunidades para la gestión sostenible de las intervenciones.

Más imágenes

Una inversión de USD $12.3 millones permitió construir infraestructura para llevar agua segura, medidas de saneamiento e higiene a 196 comunidades en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Celebramos los logros alcanzados a tres años del inicio de Lazos de Agua, programa impulsado por Fundación FEMSA, The Coca-Cola Company América Latina y Millennium Water Alliance, para contribuir al desarrollo de comunidades a través del acceso a agua segura en cinco países de América Latina.

Con una inversión de USD $12.3 millones, Lazos de Agua impulsó la instalación y rehabilitación de infraestructura para llevar agua segura, saneamiento mejorado y promoción de higiene a 110,292 personas de comunidades rurales en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Aguayuda, CARE, Living Water International, WaterAid, Water For People Honduras y World Vision fueron las organizaciones implementadoras que, en coordinación con el gobierno e involucrando a las comunidades, estuvieron a cargo de la construcción de acueductos, cosechas de lluvia, pozos, entre otros sistemas de captación, distribución y potabilización de agua. Además, impartieron talleres para educar en temas de saneamiento y prácticas adecuadas de higiene para contribuir a mejorar la salud.

“Lazos de Agua ha sido un proyecto en el que hemos podido generar impactos muy positivos en los habitantes de 196 comunidades en cinco países de América Latina”, comentó Mariano Montero, Director de Fundación FEMSA. “La necesidad en América Latina en temas de agua y saneamiento es muy grande y aún queda mucho por hacer para seguir realizando inversiones sostenibles en este campo y así impactar positivamente a personas y comunidades”.

 “Lazos de Agua es un esfuerzo colaborativo. En cada país trabajamos estrechamente con organizaciones implementadoras líderes en el sector, quienes traen su experiencia y mejores prácticas a la mesa”, comentó Rafael Callejas, Director de Millennium Water Alliance. “Así, tenemos la certeza de que elegimos las mejores soluciones según el contexto”.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Lazos de Agua se establecieron 193 Comités de Agua, organismos integrados por los habitantes de las comunidades. Los Comités recibieron capacitación para el mantenimiento de la infraestructura y gestión de sus propios recursos, una estrategia para empoderarlos a apropiarse de su desarrollo y del de la comunidad.

“El desarrollo de América Latina es prioridad para todas las organizaciones que participamos aquí. Es por esto que nos involucramos directamente en los proyectos y aportamos no únicamente recursos, sino nuestra experiencia”, comentó Rafael Fernández, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de The Coca-Cola Company América Latina. “Proyectos como Lazos de Agua nos permiten asegurar que nuestros esfuerzos están dirigidos hacia iniciativas sólidas para cumplir nuestro compromiso con las comunidades”, concluyó.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital