Estudiantes imaginan las ciudades del Futuro junto a Enel Green Power
Menú principalabrir menu

Estudiantes imaginan las ciudades del Futuro junto a Enel Green Power

07 de Octubre de 2016 16:53h

•	PlayEnergy, que inició en el año 2003, es el programa educacional de Enel diseñado para estudiantes y escuelas que buscan promover la cultura responsable en el uso de la energía.
• PlayEnergy, que inició en el año 2003, es el programa educacional de Enel diseñado para estudiantes y escuelas que buscan promover la cultura responsable en el uso de la energía.

Guatemala.- Enel Green Power premió los 6 proyectos ganadores de Play Energy, el proyecto educativo internacional de Enel dedicado a promover el enfoque científico y el uso responsable de la energía entre las escuelas y los estudiantes. La edición de 2016 en Guatemala se llevó a cabo bajo el nombre de "mejorar el mundo con el lema: Saca tu poder" y motivó a los participantes a proponer ideas innovadoras que mejoran su calidad de vida sobre una base diaria.

Durante los últimos cuatro meses, los estudiantes y profesores aceptaron el desafío lanzado por la compañía y desatan el poder de su creatividad e imaginación para desarrollar ideas que podrían impactar positivamente en su medio ambiente y las comunidades. Más de 625 proyectos fueron presentados por más de 2.217 estudiantes de 32 escuelas primarias y 18 escuelas secundarias en las áreas de Quetzaltenango, Quiché y Baja Verapaz.

La competencia de este año incluye dos categorías ganadoras: una para el nivel de primaria y otra para las escuelas secundarias. El primer lugar ganó una computadora para cada miembro del equipo integrado por tres estudiantes, un profesor y un docente, un viaje a la Ciudad de Panamá y Q25,000.00 para la escuela. El segundo recibió una computadora para todos los miembros del equipo y Q20,000.00 para el establecimiento; y el tercer lugar una tablet para cada persona y Q20,000.00 para el centro educativo.

El jurado, compuesto por Shirley Yadhira Juárez de FUNDAP (Fundación para el Desarrollo), Carol Castillo, Directora de la empresa La Fabbrica en Chile y Juan Colorado de Klaro Comunicación, evaluaron la relevancia de las propuestas, la creatividad y la originalidad en que el proyecto fue desarrollado en al menos uno de estos escenarios: la casa, el calle, la ciudad, la planta de energía o el mundo.

El programa Play Energy fue creado por Enel para promover una cultura responsable respecto a la energía y sensibilizar a las generaciones más jóvenes. Actualmente, se lleva a cabo en diez países en los que opera Enel (Italia, España, Rusia, Grecia, Rumania, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá) e implica la participación de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que comparten el conocimiento de la energía y puntos de vista científicos sobre temas específicos de generación de energía con recursos naturales.

Enel es una empresa multinacional de energía y líder integral en los mercados de electricidad y gas del mundo. El Grupo Enel opera en más de 30 países de los cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad neta instalada de más de 87 GW y distribuyendo electricidad y gas a través de una red de aproximadamente 1,9 millones de kilómetros. Con más de 61 millones de clientes de empresas y hogares de todo el mundo, Enel tiene la mayor base de clientes entre los competidores europeos. Enel es la mayor compañía integrada en Europa en términos de capitalización de mercado y figura entre las empresas de energía líderes de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

Nivel Primaria

1er Lugar: 
Escuela Oficial Rural Mixta San Felipe Chenlá
Proyecto: Materiales reciclados para producir energía

2do Lugar:
Colegio Horeb, San Juan Cotzal, Quiché
Proyecto: Súper Ecos

3er Lugar:
Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santa María de Quetzaltenango
Proyecto: Energía motriz 

Nivel Secundaria

1er Lugar: 
Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Aldea El Desengaño, Uspantán, Quiché
Proyecto: Placa Solar

2do Lugar:
Instituto de Telesecundaria de Aldea Matanzas, Baja Verapaz
Proyecto: Horno Solar

3er Lugar:
Instituto de Telesecundaria de Aldea de Chilascó, Baja Verapaz
Proyecto: Estufa Solar


En Guatemala, a través de su filial Enel Green Power, el Grupo opera cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en Baja Verapaz (Matanzas PH - PH San Isidro), Quetzaltenango (PH Canadá - Montecristo) y San Juan Cotzal (PH Palo Viejo) con una capacidad instalada de 163MW.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital