Coca-Cola FEMSA presenta resultados del primer bimestre
Menú principalabrir menu

Coca-Cola FEMSA presenta resultados del primer bimestre

07 de Septiembre de 2016 13:41h


Los resutados del segundo trimestre han reflejado un crecimiento comparable del 9.1% por lo que las utilidades netas por acción es de 1.06. 

“Nuestra disciplina operativa y financiera, y nuestra presencia geográfica balanceada, impulsaron un sólido crecimiento de ingresos y flujo operativo este trimestre. Mientras el incremento de transacciones continuó superando el desempeño del volumen, continuamos ganando participación de mercado en operaciones clave como México, Brasil y Argentina. Apalancando nuestra flexibilidad para tomar precio, generamos crecimiento comparable de ingresos y flujo operativo de 9% y 13%, respectivamente, expandiendo márgenes a pesar de la volatilidad de monedas y un entorno de consumo muy retador en Sudamérica.

Continuamos creando oportunidades para impulsar el crecimiento a lo largo de nuestras operaciones. En Venezuela, a pesar de enfrentar escasez de azúcar, estamos reforzando nuestro portafolio de refrescos sin calorías para continuar ofreciendo alternativas a nuestros consumidores. En Filipinas, continuamos generando crecimientos de doble dígito en transacciones y volumen, mientras mejoramos la rentabilidad del negocio. Adicionalmente, a través de nuestros centros de excelencia, aceleramos la transformación de nuestros modelos operativos, destacando la implementación de nuestra Plataforma Digital KOFmercial en México.

Estamos muy entusiasmados de haber acordado un nuevo marco integral de cooperación con nuestro socio, The Coca-Cola Company. Este acuerdo busca mantener una relación de negocios mutuamente benéfica en el largo plazo, permitiéndole a ambas compañías enfocarse en continuar impulsando el negocio y generar crecimiento rentable. Mientras establecemos las directrices de largo plazo para la relación económica, incluyendo un ajuste a los precios de concentrado de refrescos por un periodo de tres años en México, estamos listos para capturar la siguiente ola de crecimiento inorgánico a través de un acuerdo para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company en Latinoamérica, los Estados Unidos, y otras regiones—permitiendo a Coca-Cola FEMSA consolidar su posición como una empresa diversificada, multicultural y multi-categorías, líder a nivel global.” dijo John Santa Maria, Director General de la Compañía.,” dijo John Santa Maria, Director General de la Compañía.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital