Capacitación a promotores deportivos y recreativos para mejorar el control alimenticio
Menú principalabrir menu

Capacitación a promotores deportivos y recreativos para mejorar el control alimenticio

22 de Julio de 2016 14:49h


GUATEMALA.- El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación continúa con el proceso de capacitación e inducción a Promotores Regionales, Departamentales y Municipales, en las instalaciones del Polideportivo del Parque “Erick Bernabé Barrondo”, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

La capacitación se enmarca dentro del Proyecto “Bienestar Integral”, creado por el Nutricionista del Viceministerio Sr. Diego Figueroa, con el fin de reclutar a 15 beneficiarios con problemas de obesidad en su comunidad, cuyo propósito es llevar un control alimenticio utilizando actividad física con herramientas sobresalientes, mediante el ejercicio simultaneo de actividades teóricas y prácticas en áreas de: deporte, recreación, ejercicio y una guía de alimentación adecuada.

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Doctor Erick Sosa, calificó la actividad como un logro más del viceministerio a su cargo, al destacar que con estas acciones se pretende prevenir enfermedades crónicas en la población y disminuir la vida sedentaria que son la causa número dos de muertes prevenibles en todo el mundo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital