Asista a la Serenata de la Asunción
Menú principalabrir menu

» Música - Religión

Asista a la Serenata de la Asunción

11 de Agosto de 2017 15:44h


Más imágenes

El próximo 15 de agosto, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la novena edición de la Serenata de la Asunción, en la Catedral Metropolitana.

La actividad es un concierto de música sacra dedicado a la Patrona de la ciudad capital de Guatemala, la Virgen de la Asunción, en su día. En el evento participarán 40 artistas. Sus organizadores son Banco Industrial y Querido Arte. 

La entrada será gratuita. Y los asistentes pueden hacer donaciones voluntarias a beneficio de la Catedral y sus obras. 

Su historia

La Serenata de la Asunción comenzó hace nueve años, como una iniciativa de Mario Chang (tenor) y María José Morales (soprano), fundadores de Querido Arte: Compañía de Ópera de Guatemala.  

"Cada año se suman diferentes músicos y cantantes líricos guatemaltecos, que con sus talentos y voces han brindado voluntariamente este regalo al público capitalino. Además, también hay personas que nos colaboran con el orden y la seguridad, para que la actividad sea un éxito", indica María José Morales.   

Entre los objetivos de la actividad se encuentra el crear una tradición anual para Guatemala, que sea de aporte al arte y la cultura, en el marco de la una de las fiestas más importantes de la ciudad capital.     

 

Por: @YulyGemstone

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital