Así se vivió la balacera en el Hospital Roosevelt
Menú principalabrir menu

» Sucesos

Así se vivió la balacera en el Hospital Roosevelt

16 de Agosto de 2017 12:01h


El ataque armado se registró en una de las áreas de emergencia del Hospital Roosevelt y dejó siete personas muertas y varios heridos. Todo inició cuando un grupo de pandilleros perpetraron disparos contra un vehículo del Sistema Penitenciario para rescatar a un reo que sería atendido en dicho centro asistencial.

Los médicos y los pacientes cuentan que escucharon varias detonaciones, seguido de gritos y llanto. El pánico se apoderó del lugar. Las personas corrían por los pasillos buscando la salida. Una de las enfermeras relató que los pandilleros pasaban golpeando las paredes y puertas para demostrar su presencia.

Minutos más tarde, la Policía Nacional Civil ingresó al lugar para controlar la situación dentro de las instalaciones del nosocomio. Pero, el reo al que los pandilleros querían rescatar, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes de la Mara Salvatrucha, efectivamente se escapó.

La policía continuó la búsqueda de los delincuentes y lograron la captura de:

Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”

Elder Josué Méndez Díaz, de 22 años

Ángel Estuardo García, de 20 años

Santos Humberto Cruz López, 29 años.

Un menor de 17 años, alias “El Niño”, remitido

Los Bomberos Municipales trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, a un guardia del SP y un trabajador del área de intendencia del Hospital Roosevelt, quienes fallecieron en el ingreso de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Uno de los supuestos atacantes también fue trasladado herido a ese hospital. Hasta el momento se contabilizan seis personas muertas y 12 heridos.

Fallecidos:

Juan Sical Toj (agente del SP)

Jorge Mario Picholá

Margarito Sucuc

Marlyn Pérez

 

Por: Redacción @TeleprensaGT

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital