Alta Verapaz te necesita
Menú principalabrir menu

» #Inundaciones

Alta Verapaz te necesita

07 de Octubre de 2017 18:23h

Tamahú
Tamahú

Más imágenes

CobánCobán

Las fuertes lluvias que se han registrado en Alta Verapaz, han causado estragos y han dejado incomunicadas a varias poblaciones como La Franja del Polochic, Tactic y Cobán. El servicio de tragantes es insuficiente para captar toda el agua que ha caído desde hace días y esto ha dado paso a las inundaciones tanto en áreas rurales como urbanas.    El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prohibió el ingreso al sitio turístico Semuc Champey atendiendo las recomendaciones de Conred que declaró el jueves alerta roja departamental.   

Ayuda para Tamahú  

El 28 de septiembre, las torrenciales lluvias provocaron un crecimiento de la corriente en la quebrada Pantic, de Tamahú, Alta Verapaz, la cual provocó un deslizamiento de tierra que dejó cinco mujeres fallecidas, además de provocar un herido, 700 afectados, 200 evacuados y daños a 25 viviendas. Los Bomberos Municipales hicieron un llamado a la población para que se acerquen a la estación 2, que se encuentra en el Bulevar Liberación, zona 12, a donar víveres para los familiares de las víctimas y sobrevivientes que se encuentran albergados.  

Otra opción para ayudar a Alta Verapaz es llevando colchones, pañales, ropa, comida enlatada, colchas y agua pura, en el Restaurante 7 Caldos de zona 10 y Cardales.  

Por: @YulyGemstone

Con información y fotos de: José Ostuma

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital