Teleprensa Granada | Periódico digital de Granada
Menú principalabrir menu

Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas, una mujer de Kazajistán y un varón de nacionalidad española, por estafar 20.000 euros a un ciudadano del citado país, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Denuncian ante la Inspección de Trabajo la contratación de 18 puestos de la residencia de Pradollano

El sindicato Ustea ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la contratación de 18 puestos de trabajo temporales, por obras y servicios, para cubrir la "actividad normal" de la residencia de tiempo libre de Pradollano, en Sierra Nevada, dependiente de la Junta de Andalucía.

Patera

Rescatados en el mar de Alborán doce magrebíes de una patera, que son trasladados a Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado a doce hombres de origen magrebí de una patera localizada por un buque mercante en el mar de Alborán, a 47 millas al suroeste de Almería, estando previsto que lleguen al Puerto de Motril (Granada) a las 20,20 horas.

Universidad de Granada

Fundación ONCE apuesta por crear una Red de Universidades Europeas Inclusivas

II Jornada 'INnet Campus Erasmus  '

La Universidad de Granada (UGR) ha acogido este viernes la II Jornada 'INnet Campus Erasmus +', un encuentro para hacer balance del desarrollo de los campus inclusivos europeos que tuvieron lugar en 2017 y en el que sus promotores, coordinados por Fundación ONCE, han apostado por crear una Red de Universidades Europeas Inclusivas.

Atraco

Detenido por el atraco a una panadería con una navaja en la zona norte

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 31 años al que se le atribuye un supuesto atraco con arma blanca a la dependienta de una panadería ubicada en la zona norte de Granada capital, llegando a sustraer 50 euros de la caja registradora que fueron recuperados posteriormente por los agentes.

Violencia de género

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja dejándola inconsciente

Coche de Policía con campaña contra la violencia de género

Un hombre ha sido detenido en Granada después de que el jueves quebrantara la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja sentimental, se presentara en su vivienda del barrio de La Chana y le asestara un fuerte golpe en la cabeza dejándola tirada en el suelo inconsciente.

Estafa

Detenida la dueña de una agencia de viajes por presunta estafa de más de 13.000 euros a sus clientes

La Guardia Civil ha detenido a la propietaria de una agencia de viajes de una localidad de Granada que supuestamente cobraba dinero a cuenta para la contratación de unos viajes que nunca llegaron a realizarse, habiéndose quedado con 13.600 euros de sus clientes.

Agresión

Internado un menor que agredió a su madre con una cuchilla tras quedarse sin Internet

(((Rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por la siguiente por cambio en la fotografía adjunta))) Internado en Granada un menor de 14 años que agredió a su madre con una cuchilla tras quedarse sin Internet

Seguridad vial

Detenido al conducir sin carné un hombre de 34 años sobre el que pesaba una orden judicial

La Policía Local de Granada ha detenido a un varón de 34 años que fue descubierto conduciendo cuando no tenía carné, habiendo además en vigor una orden contra él para su detención y presentación en un juzgado de la capital granadina.

Tribunales

Condenado a nueve años por intentar matar a cuchilladas a su compañera en Alhendín

El hombre que intentó matar a su compañera sentimental a cuchilladas después de tirarla al suelo en el transcurso de una discusión en el domicilio en el que convivían en Alhendín (Granada) ha sido condenado a nueve años de prisión por el tribunal que lo ha juzgado desde el pasado 10 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

A juicio este viernes un padre y un hijo que se enfrentan a cinco años por tráfico de cocaína

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga este viernes a un hombre de 47 años y a su hijo de 25 años, ambos de origen colombiano nacionalizados españoles, para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión y multas de 20.000 euros por supuestamente dedicarse a la distribución y venta de cocaína, utilizando como lugar de almacenamiento una cochera de la localidad granadina de Maracena, donde la Policía Nacional halló distintos paquetes de esta droga.

Preparan la primera carrera solidaria con perros de la capital

Granada acogerá el 18 de marzo la primera edición de la carrera 'Running with dog' en la ciudad de la Alhambra, la cual se desarrollará a beneficio de la asociación protectora Amigos de los Animales, con la particularidad de que los participantes podrán correr con sus perros.

Universidad de Granada

La UGR participa en un estudio que reconstruye el clima de la Península Ibérica de los últimos 700 años

La Universidad de Granada (UGR) participa en un estudio que hace la reconstrucción más precisa del clima de la Península Ibérica de los últimos 700 años y que ha permitido conocer la evolución del calentamiento climático peninsular desde el año 1300, demostrando la elevada variabilidad climática que ha existido durante ese periodo.

Universidad de Granada

Telefónica y la UGR crean una unidad de investigación para el desarrollo de nuevas redes de comunicaciones

Telefónica I+D y la Universidad de Granada han creado una unidad conjunta de investigación que se dedicará al estudio y desarrollo de nuevas redes de comunicaciones, como son la futura red móvil de 5G o las redes ópticas ultrarrápidas.

Formación

Un curso de FPE forma a desempleados para ser escoltas y vigilantes de centrales de energía

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) está impartiendo un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) sobre vigilancia, seguridad privada y protección de las personas donde el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad para acceder a distintas ocupaciones, como escolta y vigilancia de centrales de energía.

Daños

Identificados dos chavales por manipular y arrancar el localizador de una bicicleta de alquiler

La Policía Local de Granada ha identificado a dos chavales, uno mayor y otro menor de edad, por supuestamente manipular y arrancar el localizador GPS con dispositivo QR de una bicicleta de alquiler de las que funcionan en la capital granadina.

La bebé hallada muerta en la planta de reciclaje nació viva, sana y presenta una fractura craneal

La bebé hallada muerta este martes en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) nació "viva", "sana" y a su tiempo, y presenta, entre otras fracturas, un traumatismo craneal, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital