Salud mantiene para finales de marzo de 2018 el fin de la "desfusión" hospitalaria en Granada
Menú principalabrir menu

Salud mantiene para finales de marzo de 2018 el fin de la "desfusión" hospitalaria en Granada

13 de Diciembre de 2017 13:19h

La consejera de Salud durante la presentación de una intervención a un
La consejera de Salud durante la presentación de una intervención a un



La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha mantenido el horizonte de finales de marzo de 2018 para concluir el proceso de "desfusión" hospitalaria en Granada, una vez que estén finalizadas las obras que actualmente están en marcha para adaptar los centros, entre ellos el antiguo edificio de Traumatología, a la nueva utilidad que van a tener.

Álvarez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras presentar en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada la intervención cardiaca realizada a un bebé prematuro en la que se ha conseguido, mediante ablación, curar la grave arritmia que padecía.

La consejera ha recordado que las unidades que quedan pendientes de traslado para dar por concluida la desfusión dependen de las obras que ya están en marcha y que van a "buen ritmo" y en tiempo de acuerdo al cronograma previsto.

"Se siguen dando pasos en la organización de unidades y vamos en tiempo, viendo el horizonte final del plan de los centros para que puedan funcionar cada uno de forma independiente y que los profesionales puedan centrarse en la asistencia sanitaria", ha remarcado la titular de Salud, que ha querido reconocer el "gran esfuerzo" que están realizando en este "periodo de adaptación" para llevar a cabo su labor.

La consejera ha mantenido así el horizonte de finales de marzo para dar por concluido el proceso, aunque posteriormente se tengan que perfilar aspectos diversos en el trabajo específico de cada centro "en su sitio concreto".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital