Podemos Granada exige al presidente provincial del PP que asuma su responsabilidad en la trama Nazarí
Menú principalabrir menu

» Caso Nazarí

Podemos Granada exige al presidente provincial del PP que asuma su responsabilidad en la trama Nazarí

14 de Abril de 2016 12:59h

Alberto Matarán, Secretario General de Podemos en Granada y profesor de urbanismo en la Universidad
Alberto Matarán, Secretario General de Podemos en Granada y profesor de urbanismo en la Universidad

GRANADA.- Alberto Matarán, Secretario General de Podemos en Granada y profesor de urbanismo en la Universidad ha comparecido esta mañana ante los medios para declarar acerca del posicionamiento de la formación acerca del caso Nazarí que investiga la supuesta corrupción urbanística que amenaza al gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad. “El Partido Popular ha entrado en una espiral de degradación que tiene que ver con la corrupción sistémica que afecta a diferentes estratos de nuestro gobierno. En este sentido suscribimos la petición de dimisión del alcalde, pero no nos conformamos sólo con esto porque entendemos que hay mucha más gente implicada en este caso y existe una responsabilidad política importante. Matarán ha señalado de manera contundente a la figura de  Sebastián Pérez como Presidente provincial del Partido Popular, primer teniente alcalde de este Ayuntamiento y senador, “esperamos que si llega el caso no se escude en su aforamiento como senador, como lo ha hecho la ex-alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Si alguien ha tenido un caso de corrupción tan grave en su casa es responsable político  del mismo”

 

Alberto Matarán, que ayer convocó una reunión con el Consejo Ciudadano de Podemos, con carácter extraordinario, para trabajar en este caso, ha puesto como ejemplo el municipio de Atarfe como un municipio del cambio en el que se está, por un lado denunciando la corrupción urbanística para que la ciudadanía la conozca y, por otro, desarrollando un trabajo capaz de transformar esa realidad social resultado de estos procesos de corrupción.  

 

El Secretario General de Podemos en Granada ha declarado que la formación ha solicitado una auditoría ciudadana amplia del Ayuntamiento de Granada y las empresas que tienen que ver con este caso de corrupción urbanística. “Queremos que se abran las puertas y ventanas de este Ayuntamiento, una vez que se conozcan todas las responsabilidades, nos sentaremos con los grupos políticos para dialogar, porque creemos en el diálogo con todos los grupos excepto con aquellos que están vinculados con casos de corrupción”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital