Podemos denuncia que lo sucedido en Granada es un problema estructural y no manzanas podridas aisladas
Menú principalabrir menu

Podemos denuncia que lo sucedido en Granada es un problema estructural y no manzanas podridas aisladas

13 de Abril de 2016 20:39h

Ana Terrón: “La imagen del Ayuntamiento de Granada repleto de policía nos recuerda a Valencia con la Gürtel, a Madrid con la Púnica, y a tantos casos de corrupción a los que el Partido Popular nos ha acostumbrado en los últimos años"

Ana Terrón
Ana Terrón

GRANDA.- Podemos denuncia que lo que está sucediendo en Granada constata que las medidas legales adoptadas hasta ahora contra la corrupción no son suficientes para evitar estas prácticas, por lo que habría que preguntarse a quién beneficia un régimen legal que actúa solo cuando el ilícito y el enriquecimiento se ha producido de tal forma que a los corruptos y a los corruptores les trae a cuenta cometerlo. Se vuelve a poner de manifiesto que no se trata de manzanas podridas, como han defendido en multitud de ocasiones los partidos tradicionales, sino que responde a una forma de gobierno que provoca que cada mañana la ciudadanía se despierte con un nuevo caso de corrupción. 

 

Ana Terrón, diputada de Podemos ha declarado esta mañana desde el Congreso de los Diputados que “la justicia debe continuar haciendo su trabajo, pero la imagen del Ayuntamiento de Granada plagado de policías, y la detención del alcalde y la concejala Isabel Nieto en sus respectivas viviendas, recuerdan a imágenes ya vistas anteriormente en Valencia con la Gürtel, en Madrid con la Púnica, y a tantos casos de corrupción a los que el Partido Popular nos ha acostumbrado en los últimos años”. Además añade que “no es casualidad que esto esté sucediendo en Granada, uno de los ayuntamientos que ocupaba hasta hace un año el peor puesto en el ranking de transparencia hasta que el equipo de Gobierno decidió aprobar un nuevo portal de transparencia, que ya dijimos que se quedaba corto y era insuficiente y parece que los hechos nos dan la razón”.

 

Para Podemos todos estos casos de corrupción tienen algo en común, la irregularidad y la ilegalidad como forma de gestión urbanística y los intereses personales por encima del bienestar general. Así lo demuestra que podamos estar ante un caso de corrupción de tales dimensiones, en una provincia que se sitúa en los puestos más altos en el ranking del paro, con un 34% de la población en situación de desempleo. “Los partidos no son jueces pero sí somos agentes políticos por lo que debemos asegurar la gobernabilidad decente de las instituciones. Apostamos por programas de Gobierno de carácter regenerador. No pueden ser alcaldes aquellos que hayan estado imputados” ha explicado Terrón. 

“Mientras que la justicia continúa desarrollando su trabajo, es hora de pedir responsabilidades políticas a quien deba de asumirlas, y en el caso del Ayuntamiento de Granada no es solo el Partido Popular, también Ciudadanos, que pese a la imputación de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, hace meses, seguía apoyando al Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada. El partido de Albert Rivera ha cortado con el Partido Popular tarde y mal.  Y es que Ciudadanos ya ha demostrado ser cómplice de la corrupción apoyando al peor Partido Popular en la Comunidad de Madrid, al peor PSOE en Andalucía, y al peor Partido Popular en Granada” ha sentenciado Terrón.


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital