Pilar Aranda proyecta una UGR con liderazgo social y capaz de empujar el desarrollo económico de Granada y su entorno
Menú principalabrir menu

Pilar Aranda proyecta una UGR con liderazgo social y capaz de empujar el desarrollo económico de Granada y su entorno

19 de Mayo de 2015 17:40h

Pilar Aranda
Pilar Aranda

GRANADA.- Pilar Aranda, candidata a rectora de la Universidad de Granada, ha explicado este martes al Consejo Social de la UGR los aspectos claves de su programa. La candidata ha partido de su firme convicción de que la Universidad ha de ser la institución que lidere el desarrollo social y científico de Granada y su entorno en el futuro próximo, de modo que pueda abordar con posibilidades de éxito los grandes retos y cambios que tendrá que abordar en los próximos años. En este sentido, Aranda ha manifestado que “la UGR ha de ser el motor de desarrollo que lidere el nuevo modelo económico y social de nuestro entorno”.

Pilar Aranda ha insistido en un detalle que impregnará toda su actuación futura: la universidad solo tiene sentido si su actividad se pone a disposición de la sociedad. Y hay tres pilares básicos que poner a su disposición, “la mejor educación para su estudiantado, la mejor investigación posible y la transferencia de esta investigación y, en general de todo lo que hacemos, a la sociedad de modo que ésta pueda hacer uso de ella; ese es el compromiso social que yo asumo con Granada y su entorno”, ha asegurado Aranda.

Para Pilar Aranda esta obligación social de la UGR deriva de su carácter público. “Solo una universidad pública puede cumplir fielmente su papel de instrumento de cohesión social y de igualdad de oportunidades”. Es en este ámbito donde  Aranda ha introducido otro de los valores claves de su modelo de gestión. “Democracia, transparencia, responsabilidad y ética son los elementos donde asentaré mi gestión como rectora”.

En el ámbito de la gestión la candidata apuesta por reforzar un modelo “democrático y participativo de la Universidad”, evitando modelos tecnocráticos y pérdida de representación de la comunidad universitaria en los órganos de participación. “Diálogo y negociación me parece el modelo que legitima las decisiones que haya que tomar” ha dicho la candidata a rectora.

La transparencia real es otra de las apuestas de la candidatura de pilar Aranda. “No se trata solo de mostrar, de hacer visible la información de cómo se toman las decisiones, asumo el compromiso de también explicarlas abiertamente y sin restricciones”.

En definitiva, Pilar Aranda apuesta por una universidad con mecanismos de control suficientes, tanto internos como externos que favorezcan una gestión transparente, eficiente y responsable. Durante la jornada de ayer, la candidata mantuvo además reuniones con otros colectivos universitarios y sociales. Así, se reunió con personal de administración y servicios, con empresarios y con estudiantes de diversas facultades. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital