Pilar Aranda cierra su campaña a rectora poniendo su “compromiso, experiencia e ilusión” para construir una UGR mejor
Menú principalabrir menu

Pilar Aranda cierra su campaña a rectora poniendo su “compromiso, experiencia e ilusión” para construir una UGR mejor

26 de Mayo de 2015 09:34h

Acto final de campaña de Pilar Aranda
Acto final de campaña de Pilar Aranda

GRANADA.- Pilar Aranda, candidata a rectora de la UGR, cerró ayer lunes 25 de mayo  la campaña electoral con un gran acto en la Facultad de Ciencias. Allí, arropada por 450 personas que abarrotaron el Aula Magna, la candidata ha pedido el voto por última vez apelando a su “compromiso, experiencia e ilusión” para construir la mejor UGR posible.

El acto de final de campaña ha estado repleto de emotividad y de apoyos a la candidatura de Aranda. Más de 20 personas de todos los sectores, PDI, PAS y estudiantado han explicado sus razones para votar a Aranda como próxima rectora de la UGR. El primero en intervenir fue el propio decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix, quien se felicitó de que su centro fuera el lugar escogido para el cierre de campaña. A partir de ahí, Pedro Mercado, responsable de la campaña y profesor de Filosofía del Derecho, dio paso a las diferentes intervenciones. Estudiantes, profesores, investigadores, Personal de Administración y Servicios fueron interviniendo para recordar sus razones para apoyar la candidatura de Pilar Aranda.

En el acto han participado Paloma Moreno, alumna de 6º de Medicina; Moisés Ruiz, PAS  coordinador del servicio de tarde en la Facultad de Farmacia; Encarnación Ruiz, investigadora Ramón y Cajal en la Facultad de Ciencias; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y profesor del Departamento de Filosofía; Soraya Barakat, estudiante de la Facultad de CC Económicas y Empresariales; Carmen Lluch Pla, Catedrática de universidad en el departamento de Fisiología Vegetal; Miguel Ángel Vigil Gallardo, profesor del campus de Melilla que intervino por videoconferencia; Fernando Trujillo Sáez, profesor del Campus de Ceuta; Celi García, PAS del registro de la UGR; Luis Rico Romero, catedrático del departamento de Didáctica de la Matemática; Juan Pinilla, estudiante de derecho y cantaor; Inmaculada García, estudiante de la Facultad de Farmacia y junior empresa Ebersix; María Asunción Torres, directiva de departamento de Derecho Administrativo; Miguel Lorente Acosta, profesor de Medicina Legal y médico forense; Carmen Ramírez Hurtado, profesora del departamento de didáctica de la expresión musical plástica y corporal y miembro de UGR inclusiva; Miguel Pasquau Liaño, profesor de Derecho Civil y miembro del TSJA; Rafael Payá Albert, catedrático del departamento de Análisis Matemático. Finalmente, María López Jurado, profesora de Fisiología, compañera de departamento de la candidata y amiga “de toda la vida” de Pilar Aranda cerró el turno de intervenciones previas a Aranda con una emotiva intervención.

Las intervenciones estuvieron, como resumió Pedro Mercado, repletas de “alusiones en positivo, ni contra nada, ni contra nadie, exactamente como nuestro proyecto”. Los intervinientes apelaron a la necesidad de encontrar un equipo de “personas honestas, responsables y trabajadoras”; a “encontrar el modelo que liberara tiempo y capacidades para dedicarlas a investigar y enseñar”; a “la obligación de integrar a todos los colectivos de la institución para hacer posible conseguir todos los retos a los que se enfrenta”; a“ a la necesidad de encontrar “ese plus de creatividad, eficacia, calidad y liderazgo que incentive y active a la UGR como servicio público”; a la posibilidad real de “convertir a la UGR en líder de la inclusión por la fuerza del proyecto de Pilar Aranda en lo que se refiere a la capacidad de aunar lo diverso y lo diferente”. En definitiva, en la necesidad de desarrollar “una universidad que sea un elemento transformador de la sociedad y no simplemente adaptado a la sociedad”

Finalmente, Pilar Aranda intervino para agradecer las intervenciones y el esfuerzo que habían hecho todos los intervinientes y recordó que su apuesta era por conseguir una UGR pública en todo su sentido, democrática, inclusiva y capaz de ofrecer alternativas a todos aquellos con capacidad intelectual sin importar su capacidad económica. Las elecciones a rectora o rector de la UGR tendrán lugar el próximo miércoles, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital